www.euromundoglobal.com
Bitcoin: claves para entender la criptomoneda y sus ventajas
Ampliar

Bitcoin: claves para entender la criptomoneda y sus ventajas

miércoles 22 de junio de 2022, 17:20h

22JUN22 – MADRID.- Se trata de la criptomoneda más popular que existe en la actualidad, teniendo en cuenta que fue la primera que se lanzó al mercado y con la que se han asentado las bases del sector financiero online. En la actualidad, Bitcoin tiene un gran valor, pudiendo utilizarse para llevar a cabo diversas acciones, desde invertir hasta realizar compras.

Hace ya tiempo que en la sociedad se están utilizando cada vez más las nuevas tecnologías, puesto que facilitan el poder llevar a cabo un gran número de tareas a la par que fomentan el proceso hacia la digitalización en la mayoría de sectores. Por supuesto, estos cambios hacia el mundo digital se han ido haciendo de manera progresiva, no obstante, hay sectores en los que ha irrumpido con más fuerza, como es el caso del terreno financiero.

La digitalización dentro de este sector llegó de la mano de Bitcoin que, como ya se ha mencionado, fue la primera divisa virtual que se empezó a utilizar con este fin. Como no podía ser de otra manera, también dentro de este sector se han ido modernizando las cosas y para poder trabajar con las criptomonedas se han ido creando plataformas especializadas con el fin de desarrollar esta tarea de manera cómoda, rápida y eficaz. Un buen ejemplo es Immediate Edge, un sistema muy completo que ofrece a los usuarios todas las herramientas necesarias para poder invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.

Claves para conocer Bitcoin

La primera vez que se habló de Bitcoin fue en el año 2009, convirtiéndose en la primera criptomoneda de la historia. Lo cierto es que Bitcoin nació con la idea de poder llevar a cabo operaciones financieras virtuales y facilitar el desarrollo de estas tareas a los usuarios.

Desde entonces y hasta ahora, el Bitcoin ha experimentado un notable crecimiento, tanto es así que es la divisa digital de referencia en el sector. Satoshi Nakamoto fue el fundador de este sistema, un sistema que cuenta con características propias.

Gracias al nacimiento de Bitcoin, la cultura financiera ha cambiado, puesto que los usuarios ahora cuentan con una divisa no regulada por ningún organismo y que se utiliza dentro de una red 100% descentralizada.

Todo esto es posible gracias a su sistema Blockchain, un sistema innovador que está dotado de la más avanzada tecnología para poder llevar a cabo las operaciones con Bitcoin sin ningún tipo de problema.

¿Qué es exactamente Blockchain?

Junto con Bitcoin nació también Blockchain, convirtiéndose en un sistema online que revolucionó por completo el sector financiero en su momento. El sistema está basado en la consecución de numerosos bloques que se disponen en cadena, sabiendo que es totalmente público y que está diseñado para poder almacenar cualquier movimiento que se haga con la criptomoneda.

Blockchain replica todos estos movimientos con el objetivo de que, en el momento que un usuario realice una operación con Bitcoin, quedará bien guardado en el sistema, teniendo en cuenta que esta información será pública y que todos los usuarios que quieran invertir u operar con Bitcoin, conocerán de primera mano todos los movimientos anteriores.

Para conocer más sobre el sistema y las formas de invertir, se pueden consultar vídeos sobre criptomonedas en YouTube que son bastante efectivos. En cualquier caso, siempre viene bien saber que Blockchain es un sistema transparente y dotado de una gran seguridad.

Principales ventajas de operar con Bitcoin

Después de conocer un poco más sobre esta criptomoneda, es evidente que operar con ella conlleva a un gran número de ventajas. En primer lugar, hay que destacar que Bitcoin es una divisa digital que ofrece una gran rentabilidad, especialmente si se opera o invierte en los momentos adecuados donde su valor está por las nubes. Asimismo, hay que decir que se ha convertido en un formato de pago efectivo y fácil de utilizar, sin necesidad de tener que dar explicaciones a organismos reguladores, ya que es una red descentralizada. A todo ello hay que sumar que el valor del Bitcoin suele ser bastante elevado y que, como método de inversión, sin duda, es una apuesta segura, puesto que se cree que todo esto será el formato del futuro financiero.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8