www.euromundoglobal.com
Software de gestión de proyectos: qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa
Ampliar

Software de gestión de proyectos: qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa

martes 21 de junio de 2022, 23:47h

21JUN22 – MADRID.- Si acabas de iniciar un negocio o estás pensando en comenzarlo en breve, entonces es probable que tengas que ir familiarizándote con algunas herramientas que serán imprescindibles en el día a día, sobre todo a medida que pasen las semanas, y que tu emprendimiento se afiance en el mercado.

En tal sentido, uno de los instrumentos indispensables es un software de gestión de proyectos, así que en el presente artículo vamos a enseñarte de qué se tratan estos programas, cuáles son sus principales ventajas, y los beneficios que adoptar uno de ellos puede reportarle al negocio.

¿Por qué deberías tener un software de gestión de proyectos?

En primera instancia, podríamos definir las aplicaciones de gestión de proyectos como aquellas que han sido específicamente diseñadas para la organización interna de las empresas, organizando con lujo de detalle todas las tareas que le han sido asignadas a cada uno de los integrantes del negocio.

De este modo, cualquier acción que vaya a realizarse en el marco de tu proyecto de emprender, estará controlada por estos softwares, así sea que se trate de un nuevo producto o servicio, multiplicando las funciones básicas que ofrecen los sistemas de hojas de cálculo.

Una de las grandes virtudes de estas soluciones de última generación es que cuentan con interfaces de usuarios que han sido pensadas desde su origen para adaptarse a las necesidades del negocio, pudiendo configurarse prácticamente todos sus detalles, y personalizarlos para que resulten eficientes de cara a objetivos concretos, que serán aquellos que te hubieras planteado.

La necesidad de disponer de un software de éstos está sustentada en que gestionar proyectos puede ser algo complicado si no se cuenta con las herramientas tecnológicas que faciliten las cosas cada día, unificando las labores de los trabajadores para que repasar el estado del proyecto sea fácil.

Muchos de los mejores softwares de gestión de proyectos de la actualidad se sirven de sistemas conocidos y de eficacia comprobada, como los tableros Scrum, Kanban o diagramas de Gantt, ideados para planificar, organizar y ejecutar, y después controlar cómo van las obligaciones.

Todo esto, por supuesto, a fin de incrementar la productividad, ahorrando tiempo a igual proceso, como así también generando más ingresos y ganancias a misma capacidad de producción, fin último que persigue cualquier emprendedor o empresario que pretende que su negocio se imponga, y sabe que, para que eso pase, tendrá que ser muy redituable en el corto, en el medio y en el largo plazo.

Funciones destacadas de las herramientas de gestión de proyectos y tareas

  • Tableros: favorecen la visualización de las tareas, su duración en el tiempo, y si ya han sido concluidas o qué falta para que se las pueda dar por finalizadas y pasar a la siguiente labor.

  • Plantillas: hojas de cálculo, diagramas o tableros, posibilitan crear flujos de trabajo definidos con antelación, para que cada proyecto se dirija hacia su objetivo sin perderse en el camino.

  • Comunicación: abre vías de intercambio entre los involucrados en cada proyecto, ya sea mediante mensajería instantánea o correo electrónico, haciendo más fluido el intercambio.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8