www.euromundoglobal.com
¿Los niños necesitan ir a un psicólogo infantil?
Ampliar

¿Los niños necesitan ir a un psicólogo infantil?

martes 21 de junio de 2022, 00:53h

20JUN22 -MADRID.- Si tienes hijos, es un hecho que te preocupará todo lo que pueda dañarles, y ya no sólo en lo físico, que es lo que solía preocupar a nuestros padres o abuelos, sino también en lo psicológico, sabedores hoy en día de la importantísima influencia que tienen las experiencias en la calidad de vida de las personas, sobre todo cuando son menores y su entendimiento del mundo no está desarrollado.

El caso es que, hoy en día, es cada vez más habitual que los niños necesiten apoyo profesional, recurriendo sus progenitores a psicologos infantiles en Madrid o de cualquier otra ciudad española, con la intención de que alguien formado en la materia, pueda atender sus preocupaciones, sin que el pequeño o la pequeña se sienta incómodo por tratar esos temas con sus familiares directos.

La idea, básicamente, es proporcionarle a los menores un espacio en el que puedan plantear cada una de sus vivencias, comentándole a alguien que ha estudiado específicamente para ello, qué eventos de la vida cotidiana o hechos futuros le preocupan, para poder afrontarlos con esas herramientas indispensables, que únicamente quien las incorporó en una carrera tendrá.

¿Qué servicios ofrecen los psicólogos infantiles?

Los servicios que brindan los psicólogos infantiles actualmente son diversos, porque o bien quienes los acercan a ellos, generalmente los padres, ya tienen inquietudes muy manifiestas a partir de los síntomas que han apreciado, o bien se detecta alguna abordaje urgente tras la primera reunión.

Necesidades Educativas Especiales

Las NEE o Necesidades Educativas Especiales tienen manifestaciones diferentes en cada niño/a. Justamente por eso es que los psicólogos infantiles trabajan en atenciones personalizadas, completamente individuales, para fortalecer el aspecto emocional y conductual.

Supervisión

La supervisión es una de las tareas clásicas de estos especialistas, porque se topan con personas que están atravesando el núcleo de su edad evolutiva, y que en algunas ocasiones deben supervisarse, para asegurarse quienes los quieren de que están transcurriendo esta etapa saludablemente.

Apoyo terapéutico

En otras oportunidades, las familias se dirigen a ellos para solicitar al experto apoyo terapéutico, involucrando sólo al menor o también a los demás integrantes del núcleo con el que convive.

Normalmente, aquí se trata de mejorar las dinámicas intrafamiliares, que podrían alterar su proceso de aprendizaje en la escuela y de lazos sociales fuera de ella, advirtiéndose que las dificultades surgen en el seno del hogar, y que se requiere asistencia para afrontar los vínculos internos.

Consultoría en centros educativos

La consultoría en centros educativos es uno de los reclamos más recientes de los tutores, que tienen interés en que un psicólogo infantil lleve a cabo una labor de evaluación y asesoramiento, bien previniendo o bien interviniendo en el porvenir psicoeducativo de los menores, para que absolutamente todos sus ámbitos de enseñanza sean sanos, y estén controlados.

Cursos, talleres, seminarios y charlas

Por último, no es nada extraño que los mejores exponentes en la materia, como Abaterapia, impartan cursos, talleres, seminarios y charlas, en las que se orienta al público acerca de toda incertidumbre que pudiera surgir en esta etapa tan particular de la vida del niño/a y quien le rodea.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8