www.euromundoglobal.com
Egipto: Mucho más que un esplendoroso pasado
Ampliar

Egipto: Mucho más que un esplendoroso pasado

jueves 02 de junio de 2022, 18:08h

02JUN22 – MADRID.- Egipto es reconocido por muchos historiadores como una de las cunas de la civilización, dejando legados de alcance inimaginable tanto para Occidente como para Oriente. La experiencias que suceden en este país, por dicha imponencia cultural, te sorprende cada vez más, a medida de que avances en tu recorrido.

Es que aquí se sucede una mezcolanza de distintos tipos de turismo, que albergan costumbres, atracciones y religiones. Entre la modernidad movediza de la capital El Cairo, hasta las ruinas del pasado que gracias a los templos y su trabajo de mantenimiento, sigue estando presente en la cotidianidad de todos los locales.

En este país se ofrecen atractivos reconocidos por el mundo en general, desde lo que trae el Nilo hasta las famosas pirámides. La exuberante gastronomía, los bailes y la música, contextualizan un marco difícil de superar. Y si continuamos por este camino, hasta las profundidades del Mar Rojo, terminaremos por confirmar que se trata de una oportunidad única, la de visitar este país como se merece.

Si estás pensando en organizar un viaje a Egipto, recomendamos que viajes desde marzo a mayo, o desde septiembre hasta noviembre. Al tener clima desértico seco, los extremos suelen sufrir mucho. En invierno, la noche se vuelve complicada por el frío. En verano, el día se vuelve imposible por el calor. Igualmente, que no te extrañe encontrarte con temperaturas superiores a los 40 grados. El clima se ha vuelto una incógnita en los últimos años, con variables y sorpresas que pueden azotarte en cualquier momento, sin importar la época o estación. Es por esta disyuntiva que se recomienda siempre llevar ciertas prendas u objetos básicos, para evitar contratiempos o molestias que puedan llegar a arruinar tu viaje. Ropa cómoda y holgada, siempre debe ser tenida en cuenta. Así como abrigos varios. Es importante siempre vestirse con capas en este tipo de climas. Los sombreros, la pantalla solar y las gafas para sol, son imprescindibles si vas a realizar excursiones durante el día. Una cantimplora también se llevará muy bien con las anteriores.

Aunque se considere como un país con grados de turismo constante, Egipto ha tenido ciertos inconvenientes en los últimos años para estabilizar esos números. Recordemos que una gran parte del PBI del país proviene de la agenda turística. No solo la pandemia fue causante de la bajada de reservas y visitas al país faraónico. La guerra en Ucrania hizo que se redujera en un gran porcentaje ese número que abarcaban los ingresos al país. Además, la Primavera Árabe ha azotado a Egipto desde hace décadas, con énfasis negativo en los últimos años. La inseguridad causada por los atentados y los conflictos bélicos, promueve un estado sensible que aleja a muchos posibles visitantes. Aunque actualmente existe una cierta estabilidad institucional, este panorama es muy cambiante.

Para contrarrestar esta delicada situación, se han dictaminado distintas tácticas desde lo gubernamental y también desde el sector privado. Uno de los programas que se alzó con gran efectividad para levantar esos números, fue el que se enfoca en el turismo latinoamericano. Se ha comenzado a mirar hacia esos pagos, buscando una respuesta que logre satisfacer esa demanda. Es por eso que se ha invertido consecuentemente, en planes que promuevan los viajes desde estos países hasta Egipto. Brasil es el principal objetivo que cumplió con esas expectativas previas. Se palió algunos efectos que provenían de las pérdidas anteriormente nombradas, con la inclusión o sumatoria de turistas provenientes de América Latina.

Esta alternativa a los mercados tradicionales trajo una respuesta disyuntiva que logró una recuperación acelerada en la región. Es por eso, que con la problemática de los visados y los vuelos, se han establecido facilidades y ofertas para unir estas dos zonas del globo. La economía de ambas regiones, encontrarán beneficios en esta relación bilateral, lo cual promete que se establezca firmemente en el futuro.

Otro punto que ha colaborado con esta recuperación comercial en Egipto, fue el caso del Canal de Suez. Se han invertido grandes cantidades de dinero en este centro de operaciones, lo cual hizo que se recauden muchos millones de dólares más a lo que les tenía acostumbrado. Una victoria estratégica diseñada por las autoridades.

Desde el aspecto cultural, se ha promovido estatalmente, al turismo de índole religioso - explican en Greca Viajes. La Sagrada Familia, y sus peregrinaciones, han recibido una apuesta en forma de inversión por parte del Gobierno egipcio. A través de la tendencia creciente del turismo sustentable, que tanto ha dado que hablar en Europa, se ha dado un crédito para fomentar este famoso camino. Se ha acreditado a la actividad desde la ONU, en la conferencia especializada en cambio climático; lo cual le ha dado cierta reputación al país, por el cual se puede estar muy orgulloso. Desde esta oferta, se valoriza no tanto a las arquitecturas del lugar sino al aspecto artístico, que anteriormente no se lo tenía muy en cuenta. La religión es tan solo el punto de inflexión que unifica a toda la idea del recorrido.

Se ha trabajado muy bien desde el Ministerio de Turismo para planificar todas estas contenciones que favorezcan a la nueva normalidad que se fue imponiendo. Ampliando la mirada, buscando nuevos horizontes, construyendo nuevas atracciones. Ahora se está trabajando en la recuperación de un templo que se vino abajo luego de que un terremoto azotara a la región, hace miles de años. Este templo a Zeus fue descubierto hace poco, y se lo está reconstruyendo de manera cuidadosa, para seguir agregando alternativas a los visitantes.

Una vez culminada su recuperación, se le sumará a las pirámides de Giza, a los templo de Jom Ombo, Filae y Lúxor, al Valle de los Reyes, y demás atracciones reconocidas mundialmente, con las que cuenta el país hace años. Y si algo queda claro, es que Egipto no vive solo de los vestigios de un pasado milenario, sino que se enfoca en el presente para tener un futuro digno y prolífico.

(CN-54)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8