www.euromundoglobal.com
Danza Maori en Madrid el 16 de Mayo y partido de Rugby
Ampliar

Danza Maori en Madrid el 16 de Mayo y partido de Rugby

Por: Gabriel L. Goold

viernes 13 de mayo de 2022, 20:38h

13MAY22 – MADRID.- Madrid acoge a uno de los mejores equipos de rugby de la historia. Fue en el año 2017 premiado con el Premio Princesa de Asturias y el próximo 21 de Mayo tendremos la oportunidad de verlos como juegan enfrentándose contra España en el Wanda Metropolitano.

Un partido retrasado, inicialmente y que estaba programado para el 8 de Mayo 2020 pero a consecuencias del Covid-19 y post puesto de nuevo por las medidas sanitarias se volvieron a retrasar para el 21 de mayo 2022, en las instalaciones del club colchonero.

Al estar en época de fiestas de San Isidro y visitándonos este equipo tan emblemático, la capital en su cartel de fiestas, un espectáculo de lujo y sin precedentes en los Exteriores del Palacio Real de Madrid el próximo día 16 de Mayo a las 12 del mediodía, una HAKA. Así es como se denomina la célebre danza ceremonial maorí, considerada patrimonio cultural y que la selección realiza antes de cada partido.

Los Classic All Blacks son jugadores emblemáticos de rugby de Nueva Zelanda, para que se entienda mejor son como los famosos Globber Troters, americanos en Baloncesto.

Los jugadores que participan en el equipo están actualmente activo en otros equipos, fuera de su federación. Son todos neozelandeses y por causas benéficas, se vuelven a poner la camiseta negra para medirse con selecciones absolutas en grandes partidos amistosos por todo el mundo.

Las características de este equipo neozelandes es que tienen un porcentaje de victorias del 77,1 % a lo largo de 552 partidos internacionales y destacándose como unos de los más prolíficos equipos en cualquier deporte. El club fue creado a finales del siglo XVIIII exactamente en el año 1893, disputando su primer partido internacional en 1903 contra Australia en Sidney y en 1905, realizo una gira por las islas Británicas. Convertida en un icono de este deporte en todo el mundo, los All Blacks también están considerados ejemplo de integración racial y cultural, que transmiten valores de unidad, amistad, solidaridad y deportividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8