www.euromundoglobal.com
Aparcar: descubre cómo hacerlo sin dar 100 vueltas
Ampliar

Aparcar: descubre cómo hacerlo sin dar 100 vueltas

  • Descubre cómo aparcar sin dar 100 vueltas, tomando como ejemplo el aparcamiento en Madrid

jueves 14 de abril de 2022, 23:27h

14ABR22 – MADRID.- Aparcar en forma sencilla y rápida en grandes ciudades como Madrid puede suponer todo un reto, sin embargo, con un poco de conocimiento y aprovechando valiosas herramientas como aplicaciones especializadas podemos obtener gran ayuda, al igual que estupendos resultados.

Dicho esto, en el presente post conoceremos los mejores consejos y trucos que nos ayudarán a planificarnos eficientemente para aparcar sin tanto estrés, aprovechando el tiempo al máximo.

Conoce las regulaciones para aparcar en Madrid

El servicio de estacionamiento regulado (SER) aplica en diversas zonas de Madrid como el interior del anillo de la M-30, entre otras. De igual forma se pueden encontrar opciones de aparcamiento gratuito.

Por ello, es importante comprender su funcionamiento, el cual está clasificado por diferentes zonas, como la azul, verde, zona de ámbito sanitario, y zona de larga estancia. Cada una de las anteriores tiene sus horarios, tarifas y penalizaciones, además, los vehículos se identifican con su respectiva pegatina o distintivo.

Clasificación de los coches

Según el tipo de coche hay una clasificación de tarifas de la DGT, es decir, dependiendo de su sistema de propulsión y fecha de matriculación, se le asigna la identificación correspondiente que puede además incluir diversos descuentos y bonificaciones, inclusive pueden ser gratuitas o involucrar penalizaciones.

La clasificación es la siguiente:

  • Distintivo Ambiental B, no incluye descuento.

  • Distintivo Ambiental C, incluye el 10% de descuento.

  • Distintivo Ambiental ECO, con 50% de descuento.

  • Etiqueta Ambiental Cero Emisiones, permite el aparcamiento gratuito. Las tarifas varían dependiendo de la ubicación, y además se distinguen zonas de bajas emisiones y otras del servicio de estacionamiento regulado.

Los coches con distintivo ambiental B y C pueden aparcar en Madrid Central solo en parkings públicos y privados, no pueden utilizar las zonas verde o azul.

Los coches con distintivo ambiental ECO, híbridos enchufables o no enchufables con un kilometraje inferior a 40 Km, solo pueden aparcar en la zona SER durante dos horas. Transcurrido ese tiempo deben buscar aparcamiento privado.

En el caso de los coches con distintivo ambiental CERO Emisiones, como vehículos eléctricos de batería o híbridos enchufables, pueden circular y aparcar en zona SER sin restricciones.

Con respecto a vehículos sin distintivo ambiental, sólo podrán pasar a Madrid Central aquellos que correspondan a vehículos residentes, hasta el año 2025.

Cómo identificar la zona de Madrid Central

El perímetro de Madrid central está delimitado por una doble línea roja, además de indicaciones verticales y horizontales.

Recomendaciones para aparcar sin dar 100 vueltas

  1. Hay ciertos horarios en los que se permite aparcar el vehículo en zonas de carga y descarga, los cuales se pueden aprovechar para aparcar el coche sin riesgo de multas. Generalmente comprende las horas del mediodía, entre las 14:00 y las 16:00.

  2. Si te aprendes la M 30 podrás obtener grandes ventajas, aparcando fuera de esa calle, pero con una ubicación muy cercana al centro de Madrid, donde no está restringido el aparcamiento.

  3. Existen estupendas empresas de gestión de aparcamiento, en las cuales nos podemos apoyar para agilizar los procesos relacionados gracias a los servicios que ofrecen, como sistema de abonos mensuales, puntos de recarga, reserva por hora o por días, venta de plazas, entre otros.

Hay estupendas opciones de aparcamiento como las del parking de APK2 en General Perón, por ejemplo, el cual es comúnmente conocido como parking Bernabéu en Madrid.

  1. Gestionar la solicitud de plazas para residentes (PAR), la cual aplica para las personas residentes y empadronados. Este tipo de solicitudes se puede realizar online o de manera presencial en las oficinas de Línea Madrid del distrito que corresponda.

Para los no residentes, deben tramitar la autorización con la información requerida por las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en la sede electrónica municipal.

  1. Si tienes conocidos residentes en Madrid Central, puedes acceder y aparcar en zona SER durante dos horas, ya que los residentes empadronados tienen hasta un total de 20 invitados por mes.

La tramitación debe realizarla la persona residente a través de la sede electrónica, vía telefónica por el 010, en modo presencial las oficinas o por medio de la cuenta de Twitter @LineaMadrid.

  1. Descargar las Apps de aparcamiento, a través de las cuales se puede pagar desde el móvil, anular multas, reservar la hora en que se requiera el aparcamiento, cancelar solicitudes, entre otras ventajas.

Teniendo conocimiento de todo lo dicho a lo largo de este post, podemos visualizar el proceso de aparcamiento en grandes ciudades como Madrid de una forma más práctica y relajada, sin tener que llegar tarde a nuestros compromisos por tener que dar 100 vueltas hasta lograr encontrar una plaza disponible.

(CN-03)

Aparcar: descubre cómo hacerlo sin dar 100 vueltas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8