www.euromundoglobal.com
Genética, el gran aliado para combatir la obesidad
Ampliar

Genética, el gran aliado para combatir la obesidad

martes 15 de marzo de 2022, 21:21h

16MAR22 – MADRID.- Desde 1975, la obesidad se ha triplicado en el mundo. Este hecho preocupa no solo a la sociedad médica sino incluso a la OMS ya que, cada vez más, empieza a afectar también a niños, un dato que pone de relieve la necesidad de prestar atención no solo a sus causas y consecuencias sino a las formas de combatirla.

El sedentarismo, el tipo de dieta y los malos hábitos son el principal factor que puede provocar el aumento de peso. Pero también hay una serie de predisposiciones genéticas (síndrome de Prader-Willi y el síndrome de Bardet-Bield), trastornos endocrinos como el hipotiroidismo o el exceso de cortisol, e incluso el uso de ciertos medicamentos, que pueden influir en el desarrollo de sobrepeso u obesidad.

Las recomendaciones de la OMS para paliar el ascenso de este peligroso sobrepeso pasa por limitar la ingesta energética procedente de grasa y azúcares; aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos; y realizar actividad física periódica.

La dificultad de una dieta y la necesidad de personalizarla: test nutrigenéticos

A la hora de llevar una dieta equilibrada, es de gran importancia tener en cuenta las particularidades de cada persona.

La nutrigenética, definida como la disciplina que estudia la respuesta a la nutrición en función de cada genotipo, es fundamental para tener en cuenta estas particularidades.

Con los resultados que pueden conseguirse gracias a un test nutrigenético de 24Genetics es posible estudiar, para cada persona, la predisposición a perder peso, la mayor o menor efectividad de diversos tipos de dieta y otros factores relacionados con la alimentación, como las tendencias a la ingesta emocional, al picoteo o al consumo de dulces, entre otros muchos datos.

Además, el deporte es el otro factor fundamental para prevenir y combatir la obesidad. Para poder sacar todo el partido a los entrenamientos, es necesario planificarlos con inteligencia, desde el conocimiento de nuestras capacidades y limitaciones. El test deportivo aporta información sobre los perfiles cardiovascular, metabólico y muscular o el riesgo a sufrir lesiones. Esta información, junto con el asesoramiento de un profesional, puede ser diferencial a la hora de definir una rutina deportiva óptima.

Sobre 24Genetics

24Genetics es una Startup Española de Biotecnología especializada en Test Genéticos directos al consumidor. Con miles de clientes en más de 100 países, sus pruebas genéticas están consideradas las más completas del mercado y convierten a 24Genetics en la compañía con mayor gama : Test de ADN de Salud, Farmacogenética, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel, Personalidad, y Ancestros. Sus kits de ADN son sencillos, económicos y se envían a clientes de todo el mundo para que puedan tomar las mejores decisiones en relación con su salud y bienestar.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8