www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Las 5 Mejores Maneras de Ganar Dinero como Nómada Digital en el 2022

miércoles 09 de marzo de 2022, 02:50h

08MAR22 – MADRID.- La oportunidad de viajar en cualquier momento, teniendo libertad sobre tus finanzas, ubicación y tiempo puede sonar como una fantasía. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, las herramientas digitales y una mayor disponibilidad de internet de alta velocidad, el estilo de vida de nómada digital está al alcance de cualquiera.

Para aquellos aventureros que desean ver el mundo, lo único que se necesita es un poco de creatividad, trabajar duro y tener la autodisciplina para nunca dejar de aprender.

#1. Trabaja en línea como Freelancer
Trabajar como freelancer en cualquier especialidad es una opción ideal para los nómadas digitales. Este tipo de trabajo te permite tener la máxima libertad y control sobre tus propias tareas. Los freelancers, comparados con los trabajadores remotos, trabajan por cuenta propia y, así como manejan sus horarios, son responsables de manejar aspectos como su propia contabilidad e impuestos.

Hay muchas opciones para trabajar como freelancer siendo nómada digital, dependiendo de tus habilidades:

  • Redactor de contenido

  • Social Media Manager

  • Diseñador gráfico

  • Desarrollador web

  • Asistente virtual

  • Tutor académico

Existen varias maneras en las que puedes hacer crecer tu lista de clientes y tu portafolio. Por ejemplo, asistir a eventos de networking para nómadas digitales en tu país de residencia es una gran opción para captar clientes o para que la gente comience a conocer tu nombre por referencias de boca a boca.

Adicionalmente, puedes registrarte en páginas como Upwork, Fiverr, Freelancer o Guru. En estas puedes crear un listado de tus habilidades y comenzar a trabajar en proyectos.

#2. Trabajo Remoto

Si prefieres tener un trabajo más estable en lugar de entrar en el mundo del freelancing, hay muy buenas opciones para conseguir trabajos remotos como Flexjobs, Indeed, y We Work Remotely (WWR), por nombrar algunas. Estas plataformas ofrecen la oportunidad de encontrar trabajo remoto a tiempo completo. Lo único que debes hacer es poner “remoto” en el buscador para ver los puestos disponibles.

Si ya tienes un buen trabajo, pero te gustaría poder hacerlo desde cualquier lado, puedes hablar con tus empleadores y preguntarles si esto sería una posibilidad — lo peor que puede pasar es que te digan “no”. El mejor escenario es que te permitan realizar tu trabajo (y obtener tus beneficios) desde el país que escojas.

El trabajo remoto puede ser a tiempo completo o parcial — en lugar de tener trabajos ocasionales como freelancer, los trabajadores remotos tienen una carrera determinada que les permite utilizar la tecnología para no depender de ninguna ubicación.

#3. Fotografía y Videografía

Contacta a compañías para entablar una conversación sobre cómo podrías ofrecer tus servicios. Dependiendo de tu especialidad, hay varias maneras de tener un negocio exitoso de fotografía o videografía mientras vives como nómada digital.

Con el aumento de blogs y páginas de comercio electrónico, hay cada vez más necesidad de servicios de fotografía profesional de productos, fotos de stock, fotos de viajes, videos de naturaleza, videos explicativos, videos de promoción de marca, etc. La lista de posibilidades es larga. Tienes puntos adicionales si has ganado experiencia en producción y edición de videos para incrementar las posibilidades de que te contraten desde cualquier parte del mundo.

#4. Blogging / Vlogging

Si te gusta escribir, pero quieres ser tu propio jefe, tener un blog puede ser una excelente opción. Puedes comenzar escribiendo para tu propia página, o trabajar escribiendo contenido para otro blog. Si te sientes cómodo delante de las cámaras, comienza un vlog y trabaja en construir una carrera como YouTuber profesional.

#5. Crea un Curso En Línea

Hay muchas otras maneras de hacer dinero mientras se viaja, ¡el único límite es tu creatividad! Antes de comenzar tu aventura, investiga tu propio nicho para perfeccionar tus habilidades. Hay varias plataformas excelentes con las que puedes pulir tus talentos:

Hablando de cursos en línea… ¡esta es otra gran manera de hacer dinero como nómada digital! Enfócate en una habilidad o un talento útil que tengas y arma un curso que enseñe a otros cómo desarrollar esta habilidad paso a paso. Todas las páginas mencionadas arriba son un excelente lugar para subir tus cursos en video y ganar un cheque mensual.

¡Prepárate para despegar!
El estilo de vida de nómada digital puede verse muy atractivo si tienes un trabajo tradicional. Sin embargo, a pesar de lo glamoroso que pueda parecer, vivir en el exterior como un nómada digital puede ser tan demandante como gratificante. Todas estas ideas para generar dinero requieren de mucho trabajo duro y dedicación. La buena noticia es que, si estás dispuesto a asumir el reto, vale completamente la pena.

(CN-36)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8