www.euromundoglobal.com
Equipos de CONMEBOL clasificados a la Copa del Mundo
Ampliar

Equipos de CONMEBOL clasificados a la Copa del Mundo

lunes 28 de febrero de 2022, 17:53h

28FEB22 -MADRID.- La Copa Mundial de la FIFA 2022 está cada vez más cerca de comenzar y las diferentes selecciones alrededor del mundo continúan peleándose por un puesto en la mayor cita del fútbol de selecciones. La mayoría de los equipos participantes sabrán si tienen un cupo o no para marzo de este año cuando finalice gran parte de la eliminatoria.

Por supuesto, la disputa de las eliminatorias ha sido intensa y llena de emoción, lo que siempre favorece las apuestas deportivas. Este mundial tiene un sabor especial por varias razones, la primera se centra en la fecha donde se disputará, ya que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año, no en junio y julio como se acostumbra habitualmente.

Además, esta será la tercera oportunidad en la que un mundial se jugará en territorio asiático, después del Corea-Japón 2002 y las dos sedes en la que se jugaron en Rusia que pertenecían a suelo asiático.

Finalmente, la última razón que hace particular a este mundial es el hecho de que se trata del último en el que jugarán 32 selecciones. A partir del próximo mundial, organizado en conjunto por Estados Unidos, México y Canadá, serán 48 selecciones las que se darán cita a este evento de talla global.

El camino para Qatar 2022

Las diferentes confederaciones se encargan de definir su forma de eliminatoria, sin embargo, la FIFA reparte cierta cantidad de cupos para cada una. Para Asia se asignaron 4.5 cupos, para África 5 cupos, para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe 3.5 cupos, para Sudamérica 4.5 cupos, para Oceanía 0.5 cupos, para Europa 13 cupos y el organizador tiene asignado un cupo.

Por su parte, los repechajes serán bajo el siguiente esquema: el quinto clasificado de CONMEBOL jugará contra un equipo de Asia y la CONCACAF deberá disputarse su cupo contra un representante de Oceanía. Estos partidos tendrán lugar entre el 13 y 14 de junio de 2022 a partido único.

Los países clasificados de CONMEBOL

Las eliminatorias de CONMEBOL son unas de las más disputadas y emocionantes de todas. El nivel competitivo de las selecciones sudamericanas siempre genera emoción, pasión y buen fútbol es las canchas de estos países.

Además, cuenta con selecciones llenas de mucha historia y tradición futbolística, encabezadas por Argentina y Brasil. Pero gran parte de la magia de estas eliminatorias está en la sorpresa de cada jornada, donde los equipos solo son favoritos en el papel y puede pasar cualquier cosa. No solo eso, las canchas sudamericanas siempre tienen algo que las hacen especiales.

Entonces bien, el sistema de eliminatorias sudamericanas se resume en un todo contra todos entre 10 selecciones participantes. Los primeros 4 equipos de la tabla tienen un pase directo al mundial, mientras que el quinto puesto debe disputarse el puesto en el repechaje frente a una selección asiática. Asimismo, en el calendario de estas eliminatorias se contemplan dos rondas para asegurar el ida y vuelta entre cada equipo participante.

Brasil es la primera clasificada

La histórica y poderosa selección de Brasil fue la primera en clasificarse al siguiente mundial en las eliminatorias sudamericanas. En este proceso eliminatorio, Brasil está invicto después de 15 partidos jugados con 12 ganados y 3 empates.

El 11 de noviembre de 2021 Brasil se clasificó oficialmente al próximo mundial y dirá presente una vez más para seguir alargando su historia dentro de los mundiales. Por supuesto, el paso arrollador de Brasil dentro de las eliminatorias la ha hecho una de las favoritas para esta próxima cita mundialista.

Argentina tiene su puesto asegurado para Qatar 2022

La selección albiceleste es la segunda clasificada al próximo mundial proveniente de las eliminatorias sudamericanas. El 16 de noviembre de 2021 oficializó su presencia dentro del próximo torneo mundial, después de 15 partidos jugados, la selección dirigida por Scaloni también está invicta con 10 partidos ganados y 5 empatados.

Sin duda, Argentina es otra de las favoritas para este mundial con una plantilla llena de estrellas y liderada por uno de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi que puede estar disputando su último mundial.

(CN-32)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8