Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo
Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo

La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró de la empresa de su amigo los 283.000 euros que Casado atribuyó a una comisión

  • El Gobierno regional admite por primera vez que el importe que cobró Tomás Díaz Ayuso de Priviet Sportive asciende a esa cantidad repartido en cuatro facturas, tres de las cuales, insiste, no guardan relación con el contrato con la Comunidad de Madrid de 1,5 millones

viernes 25 de febrero de 2022, 02:26h

25FEB22 – MADRID.- La Comunidad de Madrid ha confirmado por primera vez que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, cobró de la empresa Priviet Sportive SL –a la que el Gobierno autonómico adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones de euros en mascarillas tal y como adelantó elDiario.es– un total de 283.000 euros distribuidos en cuatro facturas, una cantidad similar a la que Pablo Casado atribuyó a una comisión.

Cuando Isabel Díaz Ayuso admitió que su hermano había trabajado con la empresa del amigo del pueblo de los Ayuso, se refirió únicamente a un cobro de 55.850 euros correspondiente a una de las facturas por el trabajo, dijo, que desempeñó: traer las mascarillas de china que compró la Comunidad de Madrid. El resto de facturas, otras tres, se debían a otros trabajos que el hermano de Ayuso habría hecho con esa empresa propiedad de su amigo del pueblo.

“Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”, dice una comunicación oficial de la Comunidad de Madrid que confirma el dato avanzado en el programa ‘Ya es Mediodía’ de Mediaset y que confirma el Confidencial. El Gobierno regional insiste en que "de estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850€, más IVA".

Ahora por primera vez el Gobierno regional admite este importe similar al que Casado dio en su entrevista en la Cope y que le ha costado comprometerse a dejar el cargo de presidente del PP. El aún líder de la formación cifró la comisión del hermano de la presidenta madrileña en 286.000 euros, solo tres mil euros más que los que ahora se admiten.

Hasta ahora, Ayuso solo había admitido la factura de 55.850 euros más IVA en el comunicado que remitió el viernes a los medios de comunicación y habló de otras tres facturas que no iba a detallar por preservar la "privacidad" de su hermano. "Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad", recogía el escrito de folio y medio.

La presidenta madrileña explicó que su hermano envió a la empresa Priviet Sportive cuatro facturas en el año 2020. Según detalló, la factura de 30 de junio de 2020 fue por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5 euros más IVA. elDiario.es adelantó en exclusiva que las mascarillas que llegaron no correspondieron a las que incluía el contrato FFP2 y PFF3, sino que fueron KN95, un modelo más barato.

La investigación que elDiario.es publicó en noviembre desveló que el Gobierno de Madrid había adjudicado a dedo un contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 a la empresa Priviet Sportive SL, propiedad de Daniel Alcazar. Es un empresario amigo íntimo de los Díaz Ayuso, desde que eran niños. El contrato en cuestión al amigo de la familia Díaz Ayuso se adjudicó sin concurso público el 1 de abril de 2020, aprovechando los procedimientos de urgencia del primer estado de alarma. Priviet Sportive se dedicaba al negocio textil y ganadero, y no tenía ninguna experiencia previa en el sector sanitario ni tampoco había trabajado antes con la Comunidad de Madrid. Esta adjudicación por el procedimiento de urgencia es la primera y única relación contractual entre esta empresa y la administración regional.

elDiario.es fue el primer medio en publicar la noticia de ese contrato para comprar 1,5 millones de euros en mascarillas por las que el hermano de Ayuso cobró una comisión. Lo contamos hace ya tres meses. Y también fue el primer periódico que destapó las gestiones de Tomás Díaz Ayuso con otras empresas que recibieron adjudicaciones a dedo de la Comunidad de Madrid. Lo publicamos hace más de un año.

Este trabajo de investigación es posible gracias al apoyo económico de más de 62.000 personas. Si crees que nuestro periodismo es necesario, ayúdanos tú también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8