www.euromundoglobal.com

“La mirada de Eros”, cuento de Nabokov llevado al Teatro Tribueñe bajo la dirección de Irina Kouberskaya

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 21 de febrero de 2022, 21:53h

21FEB22 - MADRID.- Un monólogo narrativo del autor ruso Vladimir Nabokob, llevado al Teatro Tribueñe por otra rusa, Irina Kouberskaya. Un acierto de actor para interpretarlo, Iván Oriola (Erwin), porque añade a su interpretación las dotes de mago, muy oportunas para amenizar el espectáculo dramático. Una acompañante muda, muy presente, a la hora de administrar las cosas necesarias al protagonista, interpretada por un hombre, lo que le confiere un punto ambiguo, José Manuel Ramos (la señora Ott).

“La mirada de Eros”, cuento de Nabokov llevado al Teatro Tribueñe bajo la dirección de Irina Kouberskaya

Aunque los monólogos no suelen superar más de una hora, en este caso, Iván Oriola sostiene hora y media al espectador, pendiente de su actuación con un punto de intriga. El movimiento de lugares, espacios y ligeros cambios personales se suceden con un ritmo sin pausa que capta la atención. Música y luces van subrayando con acierto es espectáculo.

En suma, el cuento de Nabokov, que como todo relato breve va como una fecha al objetivo, se desarrolla con el necesario ritmo y visualidad para hacerse teatro. Otro acierto de Irina Iberskaya, que es capaz de convertir toda literatura literatura en buen teatro.

Poeta del no encuentro

Las creaciones en ruso y en inglés de Vladimir Nabokov son simétricas como las alas de mariposas de su colección. Gran maestro del detalle parece que ha recogido todo aquello abandonado por nosotros como no necesario, todos los pensamientos, sensaciones y fantasías escondidos en los rincones del cerebro y los ha amalgamado en su pluma evidenciando la elementalidad con la cual el hombre suele interpretar este fenómeno llamado vida. Nabokov descubre y resucita. El poeta del no encuentro nos hizo encontrar el mundo mucho más enfocado y enriquecido”, explica Irina Kouberskaya, directora de la obra teatral. Para la creación de este espectáculo fueron imprescindibles las cualidades polifacéticas de Iván Oriola”Irina Kouberskaya

GÉNERO Y DURACIÓN: Comedia. 1h30min

FICHA ARTÍSTICA

Iván Oriola (Erwin)
José Manuel Ramos (Sra. Ott)

FICHA TÉCNICA

Dramaturgía y Dirección Irina Kouberskaya
Escenografía Eduardo Pérez de Carrera
Asesoramiento vestuario Hugo Pérez
Asesoramiento muscial Mikhail Studyonov
Montaje de imágenes Antonio Sosa
Diseño de luz Eduardo Pérez de Carrera y Miguel Pérez-Muñoz
Atrezzo Irina Kouberskaya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8