www.euromundoglobal.com
El libro “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (i)”, “viento en popa”
Ampliar

El libro “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (i)”, “viento en popa”

Por Enrique Pedrero Muñoz

viernes 18 de febrero de 2022, 00:53h

17FEB22 – VALDEPEÑAS.- A un mes de la presentación del libro, tengo que decir, que estoy muy agradecido a diversos medios de comunicación, según su intervención como son: Tele-Valdepeñas; Valdepenas digital; Periódicos como Lanza Digital y en papel, La Tribuna de Ciudad Real; El Eco de Valdepeñas; Euromundo Global, Madrid; Mascastillalamancha, Toledo; Radio: Cadena SER: Ciudad Real, Valdepeñas, y Alcázar de San Juan; Onda Cero Valdepeñas; Radio Castilla-La Mancha; Radio Surco, Manzanares; Decisión Radio Madrid; Onda Cero programa Regional en Toledo; Radio Kanal Barcelona (Club Viajeros en el Arte); Mancha Sur Ciudad Real; otros medios de la crítica artística y literaria como Miciudadreal; la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA; Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA; La Mirada Actual; entre otros medios que podría haberme dejado en el tintero, así como agradecer a la gran multitud de personas que me acompañaron en la presentación de mi libro. Además, puedo afirmar que en la actualidad las ventas de dicho libro van “Viento en popa”

El libro “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (i)”, “viento en popa”
El libro “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (i)”, “viento en popa”

El contenido, es tal que podría denominarse como una enciclopedia, ya que recoge la trayectoria en la historia de la ciudad, desde la antigüedad hasta la mismísima actualidad, como algo narrativo, después de haber buceado en documentos, legajos, libros, prensa, entrevistas a personas del mundo de la literatura y la historia, revistas, Internet, etc., casi 10 años de investigación, es decir; toda la comunicación que se puede encontrar y si he incluido algún texto de cierto autor, ha sido subrayado con fecha, medio y autor en las notas a pie de página y en la bibliografía general del libro, por lo que nadie puede verse ofendido, ya que se ha publicado correctamente.

UN POCO DE MI ACTIVIDAD ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y LITERARIA

Como cronista en varias facetas culturales y también en la crítica artística, llevo escribiendo desde el año 1975, en varios medios de comunicación: Euromundo Global. Edición digital, Madrid, Sección Cultura; Logopress. Revista de Arte, Edición digital, Madrid; Infoenpunto Revista de Arte. Edición digital, Madrid; Mascastillalamancha (Toledo); Lanza de Ciudad Real; La Tribuna de Ciudad Real; Canfali y posteriormente Jaraíz de Valdepeñas y comarca; Global de Castilla-La Mancha; El Eco de Valdepeñas; Actualidad Valdepeñas; Valderec; Revistas de Feria de Valdepeñas; Hojarasca, etc. He impartido conferencias en varias ciudades, además de mi trabajo como profesor de dibujo en Escuelas de Arte e Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato.

En la investigación y edición de libros, me avala en principio el Doctorado como investigador. En la publicación de libros: “La Experiencia de ser Pobre” en el año 2000, sobre una performance realizada en Madrid por este cronista. Mas tarde en el año 2007 la publicación del libro: “Estilos y Tendencias de las Artes Plásticas en la Provincia de Ciudad Real, 1900-2005 y Academias Certámenes y Museos”, sobre mi tesis doctoral con nota Sobresaliente Cum Laude. El libro fue publicado por la Excma. Diputación de Ciudad Real. Conferencias sobre las Pintoras de Castilla-La Mancha de Ciudad y Toledo, presentado en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, en los años 2015 y 2017, respectivamente.

Y actualmente el presente libro: “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (I) y en proyecto una segunda parte, más otra publicación que giraría sobre la el costumbrismo y la idiosincrasia local.

En el terreno artístico, he expuesto en certámenes colectivos de carácter nacional e internacional en 125 veces. A nivel individual en 25 manifestaciones artísticas en varias ciudades. He conseguido más de una quincena de premios y galardones en diseño gráfico, pintura y escultura y mi obra artística se encuentra en varias ciudades españolas y del extranjero. A ello le avala una trayectoria autodidacta de 30 años y otros 30 por una Universidad y una Facultad de Bellas Artes. A ello podríamos añadirle 35 años perteneciendo en la Asociación Española de pintores y escultores, primero como miembro y 16 como delegado de dicho ente a la provincia de Ciudad Real y después de Castilla-La Mancha donde comisioné diversas exposiciones itinerantes como “Grecontemporáneo” o “Cervartes” en gran parte de Castilla-La Mancha, ente otras muchas que me dejo en el tintero. Desde el año 2006 gracias a mi colaboración como delegado y comisario se viene celebrando en Valdepeñas el “Salón de Primavera por Tierras de Castilla-La Mancha” de carácter nacional. Por otro lado, creador junto al promotor D. Luis Añover editor del medio de comunicación Mascastillalamancha, del I Certamen de Pintura Rápida de Quintanar de la Orden en el año 2018, del cual sigue en candelero.

Como jurado ha intervenido en varios certámenes y exposiciones en numerosas ciudades.

Podría enumerar numerosas intervenciones artísticas y libertarías que serían largo de enumerar.

Además, en la actualidad, pertenezco desde el año 2017 a la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA y a la Asociación Madrileña de Críticos de Arte AMCA

El libro “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (i)”, “viento en popa”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8