www.euromundoglobal.com
Educación financiera: Aprende a invertir desde cero
Ampliar

Educación financiera: Aprende a invertir desde cero

miércoles 02 de febrero de 2022, 02:10h

01FEB22 - MADRID.- En estos tiempos convulsos que corren, en los que la pandemia por coronavirus se ha encargado de mostrar, una vez más, que aquello que se considera una fuente de ingresos segura depende mucho de las circunstancias financieras del país y del mundo, son cada vez más las personas que ven en aquellas nuevas oportunidades de inversión que se han abierto, una solución a sus problemas.

En efecto, ya con la certeza de lo necesario que es disponer de una educación financiera concreta, con conocimientos en torno a los distintos instrumentos que posee el mercado, las personas están mirando con atención a todo tipo de sitios que puedan brindarles información en este sentido.

Por ejemplo, hay más de un Blog de educación financiera en el que encontrarás datos específicos sobre las opciones que tienes para poner tu dinero a moverse, con la ventaja que ello supone en cuanto a dejar de depender de los políticos, y qué harán con lo que aportamos y las pensiones.

En efecto, no son pocos los que ven en la educación financiera el camino más corto hacia acumular patrimonio, y no porque les desborde el ansia de hacerse millonarios ni nada por el estilo, sino porque ésta parece ser la única forma de conseguir algo de libertad financiera en el retiro.

Importancia de la educación financiera

Como decíamos, no quedan dudas de que aprender a manejar el dinero es fundamental, sobre todo cuando sobra dinero a fin de mes, y notamos que ya no tiene asidero dejarlo debajo de la almohada. Cuando hacemos esto, lo único que logramos es perder mes a mes, porque la inflación hace que esos billetes valgan cada vez menos, y en unos años habrás dilapidado parte de tus ahorros.

Si a eso le sumamos las presunciones sobre que no vamos a tener buenas pensiones públicas, entonces no hay mucho más que discutir: la educación financiera es esencial en estos tiempos.

Por otro lado, si te quieres informar hay páginas como Una Vida Ideal que dan educación financiera de calidad, y lo hacen partiendo de la base de que mucha gente sólo conoce lo mínimo al respecto.

Aprender a manejar nuestro dinero e invertir

Ahora bien, basta echar un vistazo a la web para toparnos con cientos de gurús de las inversiones. Prácticamente todos ellos no tienen más interés que quitarle el dinero a los desprevenidos, aprovechándose de su desesperación, prometiéndoles manejar las cuentas por ellos.

Más allá de eso, hay que ser conscientes de que invertir no es tan complicado como hacen ver. Podemos afirmar que es posible aprender Cómo invertir en fondos indexados en unas horas y una vez tengamos nuestra inversión funcionando no habrá que dedicarle más tiempo que a hacer las aportaciones periódicas que consideremos oportunas.

Esto se debe a que fuera de los medios tradicionales tenemos productos muy rentables a largo plazo, como por ejemplo los citados fondos indexados, que ofrecen un crecimiento sostenido, en una operación que imita el rendimiento de algunas de las firmas más exitosas de la actualidad.

La clave de este sistema es que se diversifican los activos, lo que reduce el riesgo de la operación, proporcionando grandes rentabilidades sin tanto riesgo, a diferencia de las demás inversiones.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8