www.euromundoglobal.com

Carolina Cerverizo, artista argentina: Pintura y resplandor en el orden

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 28 de enero de 2022, 19:02h

28ENE22 – BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Los griegos definían la belleza como resplandor en el orden y este fue el pensamiento que me vino a la mente tras contemplar la obra pictórica, bella e impoluta de la pintora argentina Carolina Cerverizzo (Buenos Aires, 1950), finalista del Premio Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky.

Carolina Cerverizo, artista argentina: Pintura y resplandor en el orden

La pintora estudio en las Escuelas Nacional de Bellas Artes “ Manuel Belgrano” y “ Prilidiano Pueyrredón ”. A partir de 1978 comenzó a exponer en muestras colectivas y realiza su primera muestra individual en 1986. Realiza viajes de estudio por EEUU, Europa y Medio Oriente. Fue también alumna de Ary Brizzy.

Carolina Cerverizo ha expuesto entre otros foros del arte en el Museo Eduardo Sivori de la capital argentina, “Obras 1978-2000” y en la Galería Rubbers Internacional, “Entre líneas y planos”. Su reconocimiento en galardones no se ha hecho esperar y ha adquirido diversos primeros premios como el de Dibujo de la Universidad Nacional del Litoral, en el Salón de Santa Fe o el Primer Premio Adquisición del Salón de Pintura Rosario o el Segundo Premio del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.

Ciertamente el plano y la línea conforman fundamentalmente el espacio pictórico de esta artista visual, cuyo refinamiento en el color y la forma son una constante de su trabajo artístico.

La luminosidad gradual que confiere a sus cuadros dota al plano pictórico de una profundidad espacial asombrosa. Geometría y color manipulados con la gracia de una artista visual refinada, esteta. Carolina Cerverizzo se inserta por derecho propio en la onda que expande el celebrado grupo argentino de Pintores Madí, con los que expuso como exponente de la más reciente generación.

El espectador se deja llevar en la mirada por esta espacialidad casi metafísica, que lleva a una meditación del infinito.

Frente a la escultura, se ha dicho que la pintura es ilusionística, referido siempre a la figuración, pero Carolina Cerverizzo lleva también a una ilusión del espacio, del ensueño de lo trascendente, a través de sus degradaciones de color, animadas por sus líneas y ritmos en la geografía del cuadro.

La obra de Cerverizo se encuentra en el Palacio Nacional de las Artes. Buenos Aires. Museo Eduardo Sívori . Buenos Aires. Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, La Plata. Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Santa Fe. Museo J B Castagnino, Rosario. Universidad Nacional de Salta. Universidad Nacional de l Litoral. Colección Comisión Nacional de Energía Atómica, Buenos Aires. Museo Raúl Lozza , Alberdi, Buenos Aires. Arte Struktura, Centro Internacional de Arte Contemporáneo, Milán. Colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Italia, Jerusalen , Nueva York, Miami , México. Sao Paulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8