www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Alergia alimentaria en perros: ¿Qué ayuda a los amigos de cuatro patas afectados?

miércoles 26 de enero de 2022, 17:24h

26ENE22 – MADRID.- Muchos perros padecen alergias alimentarias, en las que ciertos ingredientes de su comida suelen provocar síntomas muy desagradables. Por ello, los propietarios de los perros afectados deben actuar con prontitud y contrarrestar los síntomas de su amigo de cuatro patas cambiando la alimentación de su perro.

¿Cómo se desarrolla una alergia alimentaria?

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunitario. En el caso de una alergia alimentaria, el sistema inmunitario del animal clasifica uno o más componentes del alimento como un peligro. La reacción inmunitaria que se desencadena acaba provocando las molestias asociadas a la alergia.

Las sustancias responsables de esto se llaman alérgenos. En el caso de las alergias a los piensos, suelen ser proteínas animales. La carne de vacuno, en particular, es conocida por su alto potencial alérgico y causa problemas a muchos perros.

¿Cómo se reconoce una alergia alimentaria?

Una alergia alimentaria puede notarse en los perros afectados a través de varios síntomas, que pueden variar en gravedad. Los síntomas típicos incluyen problemas de piel y pelaje, así como problemas digestivos. Además, los perros alérgicos suelen padecer fuertes picores, ojos llorosos y oídos inflamados.

Una visita al veterinario aporta claridad

Las molestias mencionadas no sólo pueden indicar una alergia alimentaria. También pueden ser causados por otros problemas de salud. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un veterinario en caso de que se presenten estos síntomas. El veterinario puede examinar a su perro y descartar que los parásitos sean un factor desencadenante, por ejemplo.

¿Cómo se puede tratar una alergia alimentaria?

El tratamiento más eficaz para las alergias es evitar sistemáticamente el contacto con los alérgenos responsables. Por lo tanto, para controlar una alergia a los piensos existente, es necesario cambiar a un pienso libre de los ingredientes incompatibles.

Para ello, se puede llevar a cabo una dieta de exclusión, por ejemplo. Sin embargo, este procedimiento requiere mucho tiempo y, por tanto, probablemente no sea una opción para muchos propietarios de perros.

Una posible alternativa a la dieta de exclusión es utilizar alimentos hidrolizados para perros. Las proteínas de este alimento se han descompuesto en componentes muy pequeños mediante un proceso llamado hidrólisis.

De esta forma se garantiza que el sistema inmunitario del perro no reconozca los posibles alérgenos del alimento y se eviten así las reacciones alérgicas. Por desgracia, esto no siempre funciona en la práctica. Además, no todos los alimentos hidrolizados para perros tienen una calidad convincente.

Solución innovadora para perros alérgicos

El fabricante de alimentos para perros Bellfor ha desarrollado una solución muy especial para perros alérgicos que no utiliza proteínas hidrolizadas. En su lugar, el alimento hipoalergénico para perros de la empresa contiene proteínas de insectos procedentes de las larvas de Hermetia illucens (moscas soldado negras).

La proteína de las larvas de los insectos tiene un alto valor biológico y es muy fácil de digerir para los perros. Dado que esta inusual fuente de proteínas no ha desempeñado prácticamente ningún papel en la dieta de los perros hasta ahora, el potencial de alergia de la proteína de los insectos es extremadamente bajo.

Lo que puede parecer inusual a primera vista resulta ser una alternativa de alta calidad que evita de forma fiable las reacciones alérgicas y sigue garantizando un suministro de proteínas que satisface las necesidades del perro. La experiencia ha demostrado que incluso los animales que sufren graves alergias alimentarias toleran muy bien los alimentos a base de insectos.

Amplia gama para perros sensibles a la nutrición

Desde el lanzamiento del primer pienso a base de insectos en 2016, Bellfor ha seguido ampliando su gama de productos a base de insectos. En la actualidad, los propietarios de perros pueden encontrar en la tienda de la empresa unos 30 productos diferentes que se basan en este inusual ingrediente.

Además de los piensos, también se incluyen los alimentos húmedos y los snacks saludables para perros. Cualquiera que quiera alimentar a su amigo de cuatro patas, sensible a la nutrición, con productos de fácil digestión sin comprometer la calidad, encontrará todo lo que necesita en Bellfor.

Dado que la cría de larvas de insectos utiliza muchos menos recursos que los animales de granja tradicionales, la comida para perros a base de insectos es también una alternativa sostenible que los propietarios con conciencia ecológica pueden utilizar en lugar de la comida para perros convencional para alimentar a sus amigos de cuatro patas de forma adecuada a su especie.

(CN-23)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8