Entonces, lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen una serie de trucos esenciales, algo así como claves para la decoración de interiores y exteriores con iluminación LED, que es la tendencia predominante por estos días y que, si las tienes en cuenta, te aseguran que la percepción de cada ambiente será la ideal. Por no entrar en detalles acerca de lo práctico y funcional.
Dicho esto, vamos a adentrarnos en esos aspectos fundamentales de la iluminación led en casa, atendiendo a sus características más sobresalientes, como la duración, la menor inversión, durabilidad por años, y otras tantas ventajas que supone esta tecnología al iluminar.
Ilumina las zonas de paso
Un fallo muy común a la hora de iluminar es que desatendemos las imprescindibles zonas de paso. Elementales para unir una parte de la vivienda con otra, no puedes olvidar que a veces pasarás con las manos ocupadas por ellas, o que lo harás en medio de la noche.
Por lo tanto, lo mejor es no sólo iluminar las zonas de paso, sino además instalar luces de tipo LED capaces de reconocer tu movimiento, para no estar tanteándolas en medio de la oscuridad, o mientras haces malabares con las cosas que llevas encima.
Evita los rincones lúgubres
A menos que formen parte de tu idea de decoración de alguna habitación, los rincones lúgubres no aportarán nada bueno a tu hogar. Debes intentar evitarlos, y una lámpara LED, sobre todo alta, podría resultar una excelente alternativa para darle vida, y ofrecer una iluminación tenue.
Combina siempre
Combinar distintas soluciones de iluminación es una opción absolutamente válida porque, así como cada espacio es único, y tiene sus utilizaciones y momentos del día, su iluminación merece cierta independencia. Además, es bueno demostrar que puedes aprovechar lo mejor de cada lámpara.
No olvides tus necesidades
Más allá de recomendaciones, consejos y sugerencias, nunca debes olvidar todas tus necesidades. Una vez que hayas trazado tus pensamientos en cuanto a iluminación, pregúntate un par de veces si estás resolviendo tus necesidades de iluminación, que no serán las mismas si trabajas por la noche, si tienes niños pequeños que se muevan por la casa, o si tu hogar tiene varios pisos y desniveles.
Eficiencia energética
La eficiencia energética se ha convertido en una cuestión no menor, y aunque afortunadamente ya sabemos que las luces LED son la mejor elección a largo plazo, algunas personas continúan equivocándose, pensando que conviene gastar menos en otras, aunque no les duren.
No hay mejor relación precio/calidad que la iluminación LED si priorizas la eficiencia energética.
(CN-04)