www.euromundoglobal.com

SE QUEDARÍA CON EL 50% DE LOS NUEVOS BONOS

Latam: Evercore será clave para salvarla con Delta, Qatar y Cueto

Latam: Evercore será clave para salvarla con Delta, Qatar y Cueto

sábado 15 de enero de 2022, 02:46h

15ENE22 – MADRID.- Latam Airlines revela acuerdos con sus principales accionistas soportantes, como los denomina la aerolínea, entre ellos el GrupollEvercore, además de Delta, Qatar y la familia Cueto. Uno de los acuerdos establece que, si no se suscriben los accionistas de Latam hasta el plazo máximo en septiembre, Evercore se quedará con el 50% de los Nuevos Bonos Convertibles Clase C.

Estos bonos representan US$3.408 millones, y serían asignados directamente al Grupo Evercore. Es así como lo informó la compañía en un hecho esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el CEO de Latam, Roberto Alvo, señaló que el procedimiento hace parte del proceso del Capítulo 11 de Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

«La sociedad celebró acuerdos de confidencialidad (colectivamente, los «NDAs») con ciertas contrapartes, en virtud de los cuales la sociedad acordó divulgar públicamente cierta información, incluyendo información material no pública, al ocurrir ciertos eventos», según lo informa La República.

El acuerdo combina una contribución de nuevos fondos para Latam Airlines; y una «dación en pago» por los créditos valistas. Igualmente, los acreedores que suscribieron al acuerdo recibirán pago del 20%, pagadero en efectivo, sobre los nuevos recursos, que alcanzarían US$3.669 millones.

Como lo informó REPORTUR.co, durante la Junta Extraordinaria de accionistas que llevo a cabo Latam Airlines, su CEO Roberto Alvo expuso los cuatro objetivos del plan de reorganización, aunque los bonistas locales manifestaron su inconformidad.

“En estos 20 meses nos hemos enfocado en cuatro objetivos fundamentales. En primer lugar, emprendimos una revisión profunda de las operaciones de la organización. Simplificamos los procesos internos y los revisamos. Emprendimos una revisión completa de todos los contratos del grupo. En segundo lugar, trabajamos para mantener las operaciones de la manera más regular posible. Aseguramos operaciones estables en los transportes de carga. Los resultados nos dejan muy conformes”, dijo en su momento Alvo ante los accionistas.

(Cisma en Latam: acreedores rechazan el plan de 4 objetivos).

FUENTE: reportur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8