www.euromundoglobal.com
Alimentación infantil, ¿qué hay detrás de algunas marcas?
Ampliar

Alimentación infantil, ¿qué hay detrás de algunas marcas?

martes 14 de diciembre de 2021, 20:26h

14DIC21 - MADRID.- La preocupación o, mejor dicho, la importancia que se empieza a dar a la alimentación infantil dice mucho de la concienciación social y la cultura de una gastronomía que de verdad marcará la vida de los más pequeños.

En un contexto en el que el sobrepeso y los alimentos procesados, junto con el sedentarismo, se han convertido en uno de los principales problemas sociales y, sobre todo, en edades tempranas.

Eso ha hecho que se ponga en foco en la alimentación de los más pequeños a través de las principales marcas del mercado.

¿Cómo lo hace Yammy?

Si algo tiene claro esta empresa es que, por encima de la producción en serie, está la calidad del ingrediente y el tiempo de preparación de las recetas.

Eso, que sigue la estela de la gastronomía tanto riojana como navarra, tiene también mucho que ver con el hecho de que la mayoría de los ingredientes vienen de esta zona, incluyendo hasta la ternera con la que elaboran sus recetas.

A partir de ahí, se cocina en olla. Con el tiempo que requieran los ingredientes para que luego tengan ese sabor y olor casero que apetezca no solo a los niños, sino que garantice a los padres y cuidadores que está hecho con todo el mimo. Eso es, en realidad, lo que diferencia esta marca de cualquier otra del mercado, el cuidado y tiempo que se dedica para fabricar cada lote, por encima siempre incluso de los márgenes y costes. De hecho, las texturas que buscan son, exactamente, las que se conseguirían con el “pasapuré” de casa, una apuesta por la cocina de calidad casera por encima de la hecha en serie, olvidándose de los conservantes y simulando a las abuelas al envasar al baño maría.

Así salen recetas de calabaza, batata y remolacha, o de verdura, lubina y arroz ecológico o, para los paladares más exigentes, la propuesta con brócoli, quinoa y espinacas, sin olvidar las recetas de frutas donde también se encuentran sabores y formulaciones tan originales como la de manzana, ciruela y avena o pera, kiwi y aguacate.

“Creemos que añadir almidones como espesante, no es el camino correcto para nutrir a tu bebé” y lo explican basándose en la posibilidad de que esto produzca estreñimiento o incluso le proporcione a la dieta demasiada azúcar.

Definiéndolo en tres adjetivos, Yammy es tradicional, lenta y, sobre todo, cuidadosa con el paladar de los más pequeños de la casa.

(CN-08)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8