www.euromundoglobal.com
¿Qué servicios ofrece una agencia de comunicación?
Ampliar

¿Qué servicios ofrece una agencia de comunicación?

miércoles 08 de diciembre de 2021, 19:25h

08DIC21 – MADRID.- Los primordiales aliados de las empresas al momento de velar por los intereses de sus clientes o consumidores en los diferentes medios de comunicación son las agencias de comunicación. Facilitando la posición de las empresas, personas y organizaciones a través de los medios de comunicación que resaltan sus temas como una información relevante.

Las agencias de comunicación también se encargan de crear estrategias de marketing donde se incluyen actividades para hacerlas conocer, como son asistencia a exposiciones, eventos, o apoyo a otras marcas.

Servicios que ofrecen las agencias de comunicación

Las agencias de comunicación prestan diversos servicios a las firmas y sociedades con la finalidad de hacer lograr los objetivos que tienen planteados, entre los que tenemos:

1. Creación y repartición de contenido

Debido a que esta es una labor que deberá realizarse conjuntamente entre el cliente y la agencia de comunicación. Esta última debe indagar sobre la actividad que realiza su cliente, a qué se dedica y, por otra parte, conocer a fondo cuáles son los objetivos que desea lograr.

Todo esto con la finalidad de poder generar un buen plan que recopile todos los argumentos a la hora de darlos a conocer tanto a periodistas como a los medios de comunicación, presentando una información atractiva que capte la atención del público al que se quiere llegar.

2. Comunicación de crisis y estrategias

El papel de la agencia de comunicación es de vital importancia al momento de tener que brindar la información acerca de una crisis de su cliente (empresa, persona, sociedad), para lo cual deberá crear una estrategia que le permita obtener un equilibrio sobre aquellas informaciones que posteriormente serán publicadas en los diferentes medios de comunicación.

Para poder realizar un buen trabajo de la comunicación frente a una crisis, además de actuar de forma natural y hacer las preguntas inherentes, se deben hacer encuestas online con el fin de obtener opiniones, ideas y sugerencias sobre aquellos asuntos que sean los más relevantes para la empresa en ese momento determinado.

3. Comunicaciones externas y relaciones públicas

La agencia de comunicación no solo tiene la tarea de gestionar las publicaciones en los diferentes medios, también es muy importante que intervenga en la comunicación externa, ayudando a crear y optimizar aspectos como: alianzas con empresas, presencias en eventos y congresos, así como relaciones con gremios, fomentando las relaciones entre todos los actores empresariales a niveles de innovación y creación.

Al hablar a la comunicación externa estamos refiriéndonos a una serie de gestiones informativas que la empresa envía a agentes exteriores, como podrían ser los proveedores o consumidores, la sociedad o hasta a los inversionistas, con la finalidad de mejorar la imagen de la marca y optimizar las relaciones entre ellos.

Cabe destacar que, los medios comunicativos actuales son muy numerosos y conforme cómo evoluciona la tecnología cada día se incorporan nuevas vías. Dicho esto, las siguientes herramientas son los ‘must-have’ de toda organización:

    • Notas de prensa o comunicados

    • Publicidad

    • Web corporativa

    • Blog

    • Redes sociales

    • Boletines digitales

    • Llamadas telefónicas

4. Entrenamiento de portavoces

Una de las herramientas y servicios que ofrece una agencia de comunicación es lo que se conoce como el media training, que no es otra cosa que el entrenamiento de profesionales generalmente ejecutivos y gerentes de la empresa para que sean los voceros ante los medios de comunicación, para que representen bien a la empresa ante la prensa.

5. Organización de eventos y ruedas de prensas

Para las agencias de comunicación es muy importante la organización de ruedas de prensa y diferentes eventos como conferencias, con la finalidad de difundir información relevante ante los medios de comunicación. El motivo debe presumir una novedad y generar mucha expectación.

6. Monitoreo de medios

La agencia de comunicación tendrá el deber de estar pendiente, escuchar y analizar toda la información que publiquen los medios de comunicación referida a la empresa con la finalidad de obtener indicadores del impacto que tiene la empresa.

7. Plan de medios

La agencia de comunicación determina cuáles serán los medios y la audiencia a los que se debe dirigir la comunicación de la empresa, de acuerdo a sus intereses

8. Marketing de contenidos

El marketing de contenido es una estrategia a la que recurren las empresas, la cual está orientada a la elaboración y distribución de contenidos notables, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales.

De esta estrategia surge otro de los servicios que ofrece una agencia de comunicación, el cual consiste en estar al día con todas las estrategias que esté aplicando el departamento de marketing para su análisis, además de conocer que están haciendo las campañas desde el punto de publicidad, con el propósito de obtener un plan de marketing de contenidos que se adecue a la optimización del plan publicitario de la empresa.

(CN-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8