www.euromundoglobal.com
Los DEX y creadores de mercado automatizados
Ampliar

Los DEX y creadores de mercado automatizados

  • En estos servicios se negocia mediante un contrato inteligente, no con otras personas.

miércoles 24 de noviembre de 2021, 01:54h

24NOV21 – MADRID.- Los creadores de mercado automatizados (AMM por sus siglas en inglés), se catalogan como unas DEX, pero en este caso utilizan métodos de cálculos. Al igual que los intercambios regulares, disponen de algunos activos criptográficos populares.

Además, en este caso no existen órdenes de negociación, los comerciantes no necesitan encontrar a alguien a quien vender sus monedas. Utilizan nuevas modalidades, un contrato inteligente (CI) actúa como el autor de la operación. El concepto es similar a los exchanges con servicio ágil, pero la diferencia es que las reservas de la empresa se sustituyen por otros fondos basados en CI.

Un pool contiene 2 activos en un par comercial, el porcentaje relativo de cada token es lo que determina el valor teórico de un activo determinado.

Si le interesa el tema de las criptos y su tecnología asociada, pero no cuenta con experiencia o conocimientos básicos, es recomendable aprender los principios básicos del mercado. Existen plataformas de negociación para otros tipos de activos que pueden ayudarlo a ingresar a la plataforma de negociación de Bitcoin Loophole con un simple registro y acceder a los mejores servicios de negociación.¿Por qué existen estos servicios innovadores?

Hacen que suministrar liquidez sea mucho más sencillo y barato.

Los AMM son un intento de trabajar alrededor de las restricciones de rendimiento, especialmente de Ethereum. Antes de que éstas cobraran importancia, las bolsas descentralizadas construidas sobre ETH, intentaban utilizar un mecanismo clásico de libro de órdenes. Sin embargo, sufrían algunos problemas de operación, ya que colocar cada orden requería gastar energía y esperar un tiempo de confirmación.

Este bajo rendimiento también significaba limitaciones, sólo se podía enviar un pequeño número de operaciones antes de que la cadena de bloques se viera totalmente comprometida. Sin lugar a dudas, era especialmente problemático para los AMM que representaban un suministro vital. Crear un mercado suele requerir el ajuste constante de las órdenes al último importe, incluso si no se ejecutan.

Cuando estas órdenes representan dinero y tiempo, pueden perder más de lo que ganan con el diferencial de negociación. Mientras que las AMM abaratan y simplifican la provisión mediante un proceso único completamente automatizado. Incluso los usuarios medios también pueden aportarla, mientras que hacerlo en las bolsas tradicionales requiere conocimientos técnicos avanzados.

Entonces ¿Cómo se utilizan los protocolos?

Conectar el monedero y confirmar las transacciones. Utilizar un protocolo AMM es bastante sencillo: Los usuarios visitan el sitio web del protocolo u otros frontales, conectan un monedero habilitado para DeFi al protocolo, eligen el activo que desean comprar o vender, pulsan "swap" y confirman la transacción en su monedero.

La provisión funciona de forma similar al comercio. Después de conectar un monedero, los usuarios pueden ir a la sección especializada y seleccionar la cantidad que quieren aportar al fondo común. En la mayoría de los protocolos, necesitan tener ambos tipos de activos disponibles. Por ejemplo, si el ETH se negocia por 400 Dai, tendrán que proporcionar simultáneamente 1 ETH y 400 Dai.

Tras confirmar las transacciones, los usuarios reciben un token que representa su propiedad en el fondo de liquidez. A continuación, pueden transferirlo a cualquiera o canjearlo de nuevo por los tokens subyacentes, más las comisiones que hayan podido acumular.

¿Por qué se están haciendo populares las AMM?

La independencia de una entidad central y el uso sin permisos son poderosas mejoras, podría decirse que sus creadores ya están resolviendo el mayor obstáculo para la adopción. Sin ese problema, los beneficios naturales de una DEX pueden brillar.

A diferencia de las bolsas centralizadas tradicionales, no hay guardianes que puedan excluir proyectos o usuarios. Los protocolos de AMM no requieren permisos y no exigen a los usuarios que creen cuentas específicas ni que pasen por estrictos controles de "Conozca a su cliente". Una dirección de cartera es todo lo que se necesita para interactuar con los protocolos.

Desde el punto de vista de un proyecto, los DEX son también una forma excelente de lanzar un token para crear el potencial necesario para hacer frente a sus operaciones en el corto plazo. No hay cuotas de cotización ni criterios de admisión, ya que cualquiera, incluso un extraño, puede crear un fondo para cualquier token.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8