Dentro de la gran variedad de restaurantes que nos podemos encontrar, hablaremos de los que se decantan por una comida más vanguardista en sintonía con una imagen más actual y contemporánea. El interiorismo no solo trabaja en los hogares, hace un trabajo espléndido en algunos restaurantes que quieren destacar también por su estética. Hablaremos de la imagen innovadora y de diseño que puede tener un restaurante, en el que el interiorismo apuesta por las últimas tendencias.
Sí a materiales reciclados
En la restauración son muchos los que se decantan por utilizar materiales reciclados, dando modernidad y mostrando su preocupación en el cuidado del medio ambiente. Decoración con materiales de construcción reciclados, puertas y contraventanas, tablas de la plancha como mesas o paredes de cartón dan un toque de máxima originalidad al restaurante.
Se apuesta por el minimalismo
Espacios amplios, limpios y ordenados: muchos empresarios se decantan por esa imagen para sus negocios. Prefieren colores básicos como el blanco y el negro a los que se les puede añadir toques de color en piezas decorativas. Sencillez y funcionalidad van de la mano en este tipo de estética.
Arte en las paredes
Murales pintados a mano para dar una personalidad única, capaces de distinguir diferentes ambientes, son tendencia en decoración. Son la apuesta de los locales y restaurantes más alternativos, donde se prefiere una imagen más artística dando una sensación de confort a sus clientes. Dependiendo del estilo del restaurante estos murales pueden ser más clásicos o incluso graffitis, aportando una identidad exclusiva al local.
Los azulejos
Otra opción de vestir las paredes son los azulejos. Son muchos los restaurantes más modernos a nivel internacional que han decidido vestir sus paredes de azulejos, tanto policromados como monocromados. Múltiples estampados y formas geométricas hacen de sus imagenes una distinción original y exclusiva.
Extrema elegancia en la iluminación
Los restaurantes más señoriales de diseño apuestan por las lámparas Flos. La compañía Flos es italiana, de las más grandes del sector de lámparas de diseño. Es mundialmente reconocida por su trayectoria de 50 años siendo líderes en iluminación tanto en interiores como en exteriores. Originalidad y elegancia es lo que define a sus diseños, tanto en hogares como en restauración. Además, cabe destacar la importante labor humanitaria que la empresa Flos realiza en África como en América con las ganancias de alguna de sus colecciones. Una gran variedad de lámparas se puede encontrar en el shop online Flos para vestir hogares, restaurantes y cualquier lugar con una clase exquisita.
La eterna belleza del terciopelo
Cuando hablamos de los textiles más utilizados por interioristas y decoradores en restauración desde hace muchos años nos referimos al terciopelo. Es sinónimo de calidad y belleza que viste de manera elegante cualquier lugar. Es un textil de alta gama que no pasa de moda, tanto en hogares y restaurantes más clásicos como en los más modernos y contemporáneos. Hay muchas posibilidades para utilizar este textil en cortinas, sillones y sillas, con un sinfín de colores que harán del restaurante un lugar muy señorial.
Estas son algunas ideas que el mundo de la decoración e interiorismo plasma en los restaurantes más vanguardistas a nivel internacional, dando identidad, diseño y exclusividad a su imagen para no pasar inadvertidos, creando un ambiente que, junto con el placer de disfrutar de una buena comida, nos maravillará.