www.euromundoglobal.com
El boxeo como deporte para desestresarse
Ampliar

El boxeo como deporte para desestresarse

miércoles 17 de noviembre de 2021, 02:09h

16NOV21 – MADRID.- Si bien durante mucho tiempo fue visto como un deporte de brutos, al que únicamente se dedicaban aquellos que querían golpear salvajemente a los demás por la vida, lo cierto es que el boxeo se ha transformado en una disciplina que cada vez más personas disfrutan día a día por sus ventajas.

En este sentido, no queríamos dejar de destacar el rol del boxeo como deporte para desestresarse, justamente una de las distintas razones por las que la adopción de esta práctica sigue en crecimiento constante en los últimos años, ya no sólo por parte de los hombres jóvenes, sino además entre mujeres y mayores, que han encontrado en ella una forma de quitarse el estrés de encima.

El caso es que mientras el boxeo se consolida como un deporte predilecto como terapia antiestrés, varios de nosotros apenas se están introduciendo en sus características, y en qué elementos son necesarios para sacarle partido, aprovechando así el tiempo que le dedicamos a la semana.

Por supuesto, somos conscientes de que al cabo de unos meses querrás utilizar los mejores elementos disponibles, los mejores guantes de boxeo que puedas comprar, las zapatillas, y todos los demás objetos que hacen que tu experiencia se vuelva más rica aún pero, para comenzar, con los básicos estarás bien y esa sensación de relajarte la agradecerás bastante luego de cada sesión.

De hecho, el boxeo se puede practicar en la mayoría de los gimnasios y hasta iniciarnos desde casa, recurriendo a profesionales en la materia o a vídeos en YouTube con los cuales aprender los primeros movimientos, así que nadie está exento de darle una chance en su vida.

El boxeo un deporte de ritmo frenético

Ahora bien, ¿de dónde sacamos que el boxeo es desestresante? Nos basamos en la evidencia de la comunidad científica, que indica que la práctica constante de este deporte ayuda a neutralizar los efectos del cortisol a largo plazo, una hormona que es causante de los estados de estrés.

Si a eso le sumamos que los trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad se consideran endémicos en el siglo XXI, entonces está claro por qué tanta gente busca alguna disciplina suficiente como para quitarse de encima ese malestar y, de paso, entrenar el cuerpo.

Los golpes repetitivos del boxeo, junto con el ritmo frenético de movimientos, llevan a la liberación de endorfinas, un analgésico natural que tiene el organismo, y que posiciona a este deporte como uno de los más recomendables a la hora de intentar conseguir la tranquilidad tras el ejercicio.

Además de eso, durante la sesión de boxeo la mente se encuentra absolutamente enfocada en evitar y propinar golpes, por lo que todas aquellas obligaciones y situaciones de la vida que pueden estar preocupándonos quedan en un segundo plano, algo que el Running no hace, por ejemplo.

Y la tensión del entrenamiento sigue allí por varios minutos más, quemando hasta 900 calorías desde que abandonamos el boxeo hasta que llegamos a casa, nos duchamos, y nos relajamos.

Por todos estos motivos hablamos del boxeo como deporte para desestresarse rápido y fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8