www.euromundoglobal.com
Sant Cugat del Vallès
Ampliar
Sant Cugat del Vallès

10 cosas que debes conocer si quieres comprar vivienda en Sant Cugat del Vallès

  • Siempre se ha dicho que vivir en Sant Cugat es el privilegio de pocos, ya que sus comodidades lo ponen a cierta altura que no todos se lo pueden permitir.

jueves 11 de noviembre de 2021, 01:46h

11NOV21 – MADRID.- Una buena calidad de vida, comercios y servicios inmejorables, gran oferta de empleo, una ciudad sin contaminación, con joyas arquitectónicas y zonas verdes y cerca de Barcelona… Eso hace que muchos de los compradores que quieren vivir en la ciudad condal, acaben optando por mudarse a Sant Cugat.

Pero, ¿qué tiene Sant Cugat que no tenga otro lugar? Si te estás planteando comprar vivienda en Sant Cugat, déjame que te cuente 10 cosas sobre este municipio que te ayudarán a decidir si es un buen lugar para ti.
Toma nota de nuestras recomendaciones y piensa si podrías permitirte comprar piso en Sant Cugat del Vallès.

Todo lo que debes saber sobre Sant Cugat a la hora de comprar un piso

  1. Está a tan solo 10 km de Barcelona
    La principal ventaja de vivir en Sant Cugat es que aunque vivas a las afueras de Barcelona, seguirás estando muy cerca de la gran ciudad. Estos dos lugares solo están separados por 10 km y para acceder a un lado u otro, existen excelentes conexiones que facilitarán los desplazamientos. Su conexión puede ser a través de autopistas y carreteras, por los Ferrocarriles de la Generalitat, por autobús o hasta en tren.

  2. Tiene 90.000 habitantes
    Aunque sea una ciudad grande y tenga alrededor de unos 90.000 habitantes, no tiene la esencia que puede tener una gran ciudad. En Sant Cugat se respira tranquilidad y cuenta con un ambiente único que permite a todo aquel que vive aquí, sentirse como si estuviera en un pueblo.

  3. Más tranquilidad y menos contaminación
    Una de las premisas más importantes a la hora de elegir Sant Cugat para vivir es que es una ciudad tranquila. Aquí no podrás sentir el barullo típico de una gran ciudad, ni el caos del tráfico porque este municipio es más pausado y se vive sin estrés. Y como es lógico, eso se traduce en menos polución, menos contaminación y más calidad de vida.

  4. Es uno de los principales motores económicos del país
    Cuando te vas a vivir a una nueva ciudad y quieres empezar la vida de 0, lo más común es buscar un nuevo empleo. De este modo es muy importante saber qué tipo de oferta y demanda laboral tiene ese municipio en cuestión para ver si la decisión que vas a tomar es la correcta.
    En este caso puedes estar tranquilo, ya que Sant Cugat, a pesar de ser una ciudad más pequeña que otras muchas, es la que menos paro tiene de toda España, ya que grandes multinacionales y empresas han apostado por este municipio para convertirlo en uno de los principales motores económicos del país.

  1. Tiene escuelas con gran reputación
    No siempre las mejores escuelas se encuentran en las grandes urbes, ya que si nos fijamos en el enseñamiento de Sant Cugat, podríamos decir que cuenta con numerosos centros educativos de gran calidad.
    Tiene 11 colegios públicos de infantil y primaria, un colegio que es también instituto, 4 institutos públicos y 8 colegios concertados, pero por si fuera poco, entre los colegios privados se encuentran el Ágora Sant Cugat, Creanova, Sefardí Hatikva o la European International School, que son reconocidos mundialmente.

  2. Cuenta con increíbles joyas arquitectónicas
    Vivir en un lugar no solo se basa en saber que escuelas o qué establecimientos hay, ya que algo que le da un valor añadido es su estilo arquitectónico y sus representativos monumentos.
    En Sant Cugat se puede observar un importante patrimonio arquitectónico, en el que resalta su Monasterio, el Castillo de Canals u otras construcciones como la Casa Armet.

  3. Tiene planes de convertirse en una Smart City
    Además de ser reconocida y elegida por varias empresas y multinacionales, y dar la posibilidad de ofrecer trabajo a muchos cugatencs, es una ciudad que está en desarrollo constante y en los próximos años tiene planes de convertirse en una Smart City.
    Su misión es fomentar el bienestar y hacer de este espacio una ciudad sostenible tanto energéticamente como en el ámbito ambiental.

  4. Es el municipio más rico de Cataluña
    Ya hemos comentado que vivir en Sant Cugat es el privilegio de pocos, ya que no todos se pueden permitir comprar piso en el municipio más rico de Catalunya.

    Es la tercera ciudad de España con la renta per cápita más alta, lo que supone que el coste de vida sea más elevado, y en consecuencia comprar vivienda cueste más.
    Vivir en Sant Cugat exige un poder adquisitivo más alto de lo normal que no todos se pueden permitir, pero que llama mucho la atención a la élite catalana.

  5. Las viviendas son más caras que en la mayoría del resto de lugares
    A pesar de que siempre hay excepciones, Sant Cugat se posiciona como uno de los lugares de Cataluña donde las viviendas son más caras.
    Para que te hagas una idea, el precio medio por m2 que pagarás para vivir en Sant Cugat es de unos 3.913€/m2, muy por encima de la media española que se sitúa alrededor de unos 1.800€/m2.
    No obstante hay zonas y zonas, lo que abre posibilidades a que si quieres vivir en Sant Cugat podrás hacerlo y buscar piso de compra, sin embargo quizás no en la zona más cara.

  6. Los okupas se fijan en las segundas residencias
    Como hemos dicho, Sant Cugat es uno de los municipios favoritos de la élite catalana y de gente de bien, lo que significa que muchas veces, muchas de estas personas no viven aquí como primera residencia, pero sí que eligen este lugar para establecer su segunda residencia.
    Eso hace que muchas viviendas durante muchos meses del año se queden vacías y sean un gancho fácil y atractivo para los okupas.
    Así pues, más vale alquilar la vivienda cuando no se va a utilizar o poner una buena alarma para evitar problemas a posteriori.

Piso en San Cugat del Vallés
Ampliar
Piso en San Cugat del Vallés
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8