www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

El mundo es de las mujeres: Isabel Diaz Ayuso y Greta Thunberg

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 08 de noviembre de 2021, 03:35h

08NOV21 – MADRID.- Me considero un viejo lobo encerrado en su madriguera, raramente hablo de política y pocas veces de las mujeres, pero esta noche he salido en un taxi a darme una vuelta por los “madriles” y me han encandilado sus luces impresionantes en escaparates y tiendas de superlujo, y chicos y chicas y muchas mujeres hermosas y bien trajeadas con sus melenas al viento y sus gorras cosmopolitas.

Lo primero quiero ensalzar la educación exquisita de los madrileños que se ofrecen a que salga de los recintos y me abren el portal de mi casa, que pesa un quintal, con toda la amabilidad y el cariño imaginable.

Lo segundo, destacar la vestimenta cosmopolita y lujosa de sus nuevos habitantes, con mujeres de pantalones agujereados y gorras castizas salidas de Broadway, y chicos con barbas y melenas varoniles.

Pero quisiera hoy referirme a dos seres fuera de serie, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la joven activista sueca defensora de nuestro atribulado planeta la inefable Greta Thunberg.

La primera, Isabel, es un “meteoro rumbo a la Moncloa”, y la defino así porque me ha llegado a deslumbrar. Isabel Díaz Ayuso es una supernova salida de su casa que me arrebata con su estilo: Elegancia, belleza y discreción.

Pero sus frases llegan al alma de los Jefes del Estado que se están acercando hasta ella humildemente a saludarla, a escucharla y darle la mano. Conste que el alcalde de Madrid me cae muy bien, es hombre discreto, afable y competente, pero si aparece en la foto con Díaz Ayuso y su media melena, ésta le borra del mapa, y no digamos a mi admirado presidente del Gobierno enmohecido y envejecido, con el cabello incipientemente blanco. Vamos: desgastado y vencido.

La belleza, el talento, la clase y el brío de Isabel no puede compararse con la de sus demás contrincantes. Ella es un meteoro dirigido a la Moncloa y no tiene contrincantes, estos o estas son viejos - jas mohosos o jóvenes e inexperimentados políticos.

Como autor de la primera y única trilogía con bibliografía en castellano y en inglés, presentada por la encantadora presidenta del partido socialista Cristina Narbona, puedo decir que la joven Greta Thunberg, es un icono en la defensa de este maltratado planeta al que mi colega Stephen Hawking ha llegado a decir que nuestro adorado planeta azul no le quedan más de cien años de vida posible.

Y es por ello que a mí me gustaría que tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como la luchadora de hierro sueca Greta Thunberg, estuvieran en la Sede de la Sgae el próximo día 23 de noviembre a las 18,30 h, de la tarde en la Sala “Manuel de Falla”, en la presentación de mi libro “EL MUNDO DE LO INVISIBLE”, donde recreo la posibilidad de sobrevivir a la muerte de la Tierra y del todo el Sistema Solar, sencillamente porque “la muerte no existe”; y los llamados muertos, que no lo son , dialogan y defienden nuestra supervivencia en este vetusto mundo de la materia de la Galaxia Láctea.

A ellas, las dos dianas del firmamento femenino, a Isabel Díaz Ayuso y a Greta Thumberg, las invita este viejo “lobo estepario” huido de su guarida el día 23 de este mes, para dedicarles un ejemplar de mi libro y de mis ideas, y darles un beso quitándonos, claro, las preceptivas mascarillas.

¿ Os parece la idea, Isabel y Greta?. A vosotras mi admiración, mi esperanza y mi aplauso.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8