www.euromundoglobal.com
Alimentos saludables y que saciaran tu estómago por más tiempo
Ampliar

Alimentos saludables y que saciaran tu estómago por más tiempo

  • La alimentación es base fundamental para una buena salud, por eso hoy te compartiremos 10 alimentos que no pueden faltar en una dieta balanceada.

viernes 05 de noviembre de 2021, 00:54h

05NOV21 – MADRID.- ¿Estás a dieta? ¿no quieres engordar, pero no sabes que comer para saciarte? Pues te cuento que existen alimentos saludables que puedes consumir sin subir de peso y, además, te sacian.

De igual forma, te ayudarán a bajar de peso de manera natural. Aparte de disminuir ese apetito constante que suele atacarte antes de cada comida y te hace picar a cada rato.

Es por ello que, hoy traemos para ti una lista de alimentos que te dejarán una sensación de llenura y que son saludables para tu salud.

10 alimentos saciantes que no engordan

Antes que nada, conocer los ingredientes que tienen nuestros alimentos, nos ayuda a escoger cuáles son los que más nos convienen.

Por otro lado, los expertos sugieren combinar una buena alimentación con ejercicios diarios y buenos hábitos. Además, es recomendable para la salud en general.

Ahora bien, estos alimentos son:

1. Patatas

La papa cocida puede satisfacerte más que el arroz, y, aún más si la acompañas con verduras. Este tubérculo es una fuente de energía que aporta vitaminas y minerales y puedes cocinarla de diferentes maneras. Por ejemplo, al horno para evitar el uso de aceite.

2. Legumbres

Las más comunes son las lentejas, alubias y los garbanzos. Estos alimentos favorecen la saciedad y te ayudan a comer menos. ¿La razón? Su contenido en fibras, hidratos de carbono y su fuente de proteínas. Clave para una dieta saludable.

3. Avena

Aparte de ayudar a la digestión, conservar el colesterol bajo y ser perfecto para el desayuno, contiene grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, es más rica en proteínas que otros cereales y es un saciante que aporta energía.

4. Frutas

Algo que no puede faltar en tu día a día son las frutas, en especial, aquellas con propiedades similares a las de una manzana. Gracias al agua y la fibra que contiene, comer una de estas al día regula el apetito. Además, ayuda con los niveles del azúcar en sangre.

También, las frutas con vitamina C como naranjas, limones, grosellas, mandarinas o fresas.

5. Frutos secos

Aparte de ser sanos y saciantes, son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Esto ayuda a mantener el apetito, puesto que permanecen por más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono. Aunque, no hay que abusar de su consumo.

6. Pan integral

Es un alimento que sacia, cuenta con propiedades antioxidantes y es rico en fibra. Si le agregas jamón cocido o queso que sea bajo en grasa, te llenará más y aportas proteínas. También es más nutritivo que el blanco.

7. Arroz integral

Este alimento ayuda a bajar el colesterol y te puede saciar. El arroz integral contiene vitaminas, antioxidantes y es una gran fuente de fibra. Si consumes 200 gr te llenará y las calorías solo serán de 350. Además, estudios revelan que reduce el riesgo de padecer cáncer de colon.

8. Verduras frescas

Se trata del pimiento, el apio, la zanahoria o el pepino. Además de que te ayudan a mantener tu peso y ser deliciosas, resultan muy saciantes puesto que contienen fibra y agua. No puede faltar en tu dieta.

9. Sopas

Un buen plato de sopa ayuda a satisfacerte y disminuir el apetito antes de comer el plato principal. Asimismo, su aporte en calorías es poco y puedes añadirle verduras. Lo mejor es que hay para los días calurosos y los fríos. Son perfectas para saciarte sin engordar.

Aguacate

Este rico alimento que contiene grasa saludable, te puede llenar y al mismo tiempo aporta vitaminas y minerales a tu cuerpo. También favorece la salud cardiovascular y es fuente de nutrientes y energía.

Para finalizar, no olvides que para no engordar es necesario llevar una vida sana y tranquila, hacer ejercicios y consumir alimentos saludables.

Incluye estos alimentos a tu rutina y verás que se te quitarán esas ganas de picar a cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8