www.euromundoglobal.com
Beneficios del Team Building
Ampliar

Beneficios del Team Building

viernes 22 de octubre de 2021, 03:53h

21OCT21 – MADRID.- Probablemente habrás escuchado hablar acerca del Team Building, una actividad o servicio cada vez más habitual en el mundo empresarial, a partir del cual se trabaja en el “espíritu de equipo”, intentando reforzar los lazos entre todas las personas que forman parte de una empresa.

En efecto, el team building goza de una etapa de enorme éxito ahora mismo, y eso se debe a los varios beneficios que ha demostrado en los últimos tiempos. Todos esos mismos beneficios que intentaremos repasar a continuación, para que evalúes si vale la pena para tu negocio.

Antes de ello, no está de más aclarar que esta actividad o servicio suele desarrollarse dentro del ámbito habitual de trabajo, ya que normalmente éste puede estar viciado de comportamientos negativos adquiridos por los empleados, y es conveniente sacarlos de ese mal contexto.

Así, las actividades team building propuestas pueden ser variadas, siempre en consideración de quien se encargue de llevarlas adelante, pero lo importante es que siempre tendrán como objetivo fomentar la comunicación de los pares, y las habilidades de liderazgo entre los ocupen esos cargos.

Los profesionales en la materia, como Kaizen Team Building, ponen a disposición de las empresas un amplio abanico de ejercicios para jefes y empleados, ejercicios tanto outdoor como indoor, e incluso virtuales para llevar los eventos empresariales y de motivación hacia un nuevo nivel.

Beneficios del team building

Justamente, la motivación de las personas es una de las claves por las cuales el team building es una disciplina cada vez más demanda en estos entornos, y es que todo el mundo puede llegar al momento en el que siente que ha perdido el entusiasmo, incluso por aquello que le apasionaba.

La confianza es otro de los aspectos en los que se hace hincapié, dada su relevancia para el bienestar de un negocio, a partir de desarrollar la confianza mutua entre los compañeros, como asimismo la confianza en cada uno de los participantes reconociendo sus cualidades, sus virtudes y defectos al relacionarse con los demás, en la búsqueda de una mejor integración.

La primera consecuencia de todo esto es que mejora el ambiente de trabajo, y probablemente la creatividad también se ve fortalecida, como resultado de corregir aquellas cuestiones que no se expresaban del modo correcto, y que ahora tienen nuevas vías para desempeñarse en equipo

El aumento de la resistencia al estrés, sobre todo en aquellos puestos en los que cada decisión puede tener un gran impacto en el futuro de la compañía, es otro de los aspectos en los que normalmente los profesionales de team building suelen detenerse en sus sesiones.

Lo mismo podría afirmarse acerca del liderazgo, una posición que tiende a crear ciertos hábitos que es mejor de lado, aprendiendo a delegar responsabilidades, y enseñando la valía de quienes se ubican debajo en la empresa a través de ejercicios y actividades de todo tipo.

En resumen, estamos hablando de una herramienta o instrumento muy valorable en los tiempos que corren, en que ninguna empresa quiere dar ventaja frente a las demás, pretendiendo adoptar todos los mecanismos a su disposición para maximizar el rendimiento de cada uno de sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8