www.euromundoglobal.com

“Taller de escritura creativa en 44 desafíos”, libro de Ana Belén Ramos, con ilustraciones de Guido-Visión

Por Julia Sáez-Angulo
sábado 16 de octubre de 2021, 19:10h

16OCT21 – MADRID.- “Escribir, escribir, escribir…” es la receta sine qua non de este libro titulado “Taller de escritura creativa en 44 desafíos”, libro de Ana Belén Ramos, con ilustraciones de Guido-Visión, que publica la editorial Cátedra. Un libro dedicado “Marcos, que en nuestro primer taller de escritura, definió la palabra “ojos” como “la trampa de la obscuridad al revés.

Un libro taller de escritura o un taller de escritura hecho libro, que va dirigido a los que quieren escribir y a los profesores que imparten talleres, cada vez más abundantes para aquellos que desean dar forma a su pensamiento, recrear su imaginación o fantasía y/o publicar un libro de poemas o de narrativa.Así también surgieron las Escuelas de Letras y las aulas de Escritura narrativa en la Universidad, como por ejemplo en los Estados Unidos, donde incluso hay talleres de escritura en español.

Se puede enseñar a escribir, dinamizando las herramientas y mecanismos, otra cosa es escribir bien, literariamente con altura. Gabriel García Márquez, premio Nobel colombiano, decía que cada escritor tiene un mundo que comunicar y solo él puede hacerlo. Eso anima a más de uno.

Entre los 44 ejercicios del Taller de Escritura figuran alusiones que nos son familiares como “Carta al padre” de Kafka o “Yo tenía una granja en África” de Karen Blixen… “Lo que no es tradición es plagio”, decía don Eugenio D´Ors. Siempre se empieza “a la marera de “, aunque la osadía cera que lo suyo no se parece a nadie.

La lengua, para empezar, es siempre prestada y gestada a lo largo de lustros. Todo tenemos padres en nuestra escritura, de lo contrario seríamos naífs, ingenuos. Todos tenemos padres en la escritura, de lo contrario seríamos bastardos.

La autora del libro, Ana Belén Ramos (Córdoba, 1979es filóloga y diseñadora de formación. Entre sus libros: “Koko, una fantasía ecológica” y “Mar, el niño de agua”. El ilustrador Guido-Visión nació en México en 1981. Colabora periódicamente con la editorial Cátedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8