En esta edición, con una reducida participación debido a la situación sanitaria, el evento reunió a dos centenares de miembros de 30 cofradías de Portugal, Italia, Francia, Grecia y España. Cantabria ha estado representada por una delegación de la cofradía santanderina, presidida por Miguel Ángel Díaz, que defiende y promociona el queso de Cantabria.
La Confraria dos Gastronomos do Algarve, entidad creada con el objetivo de preservar la gastronomía de la región, recopilando y promocionando recetas típicas, desde la montaña hasta la costa, y que distingue a sus miembros cada dos años, “por su contribución a la conservación y difusión de la gastronomía y los productos del Algarve, que es un patrimonio cultural colectivo y muchas veces olvidado”.
Cada año se otorgan 13 premios, en las categorías de “Cocinero del año (arte popular)”, “Cocinero del año” y “Restaurante”, así como a personas que promueven la gastronomía del Algarve en toda Europa. Durante los dos días del evento, se han desarrollado diversas iniciativas, entre las que han destacado la entronización de los nuevos socios y condecoraciones, catas gastronómicas regionales, cata de vinos, etc., culminando las jornadas con la cena de gala y entrega de premios.
Entre los reconocimientos, destaca una vez más el realizado a la Cofradía del Queso de Cantabria y en esta ocasión ha sido reconocida en la persona del cofrade y miembro del Consejo Magistral, Emilio Santos Rey, apadrinado con el también cofrade, Joaquín Blanco.