www.euromundoglobal.com
¿Son seguras las redes sociales?
Ampliar

¿Son seguras las redes sociales?

lunes 04 de octubre de 2021, 03:31h
03OCT21 – MADRID.- Ante la interrogante si ¿Son seguras las redes sociales? Hemos de plantearnos de cuál grupo etario estamos hablando, siendo todos vulnerables ciertamente, pero sin duda alguna muchos más los menores de edad.

Por citar un ejemplo, la red social tiktok, es altamente perseguida por los Hack Tiktok pues la población que los demanda es relativamente infantil y joven.

Le invitamos a conocer un panorama diferente acerca de la seguridad de las redes sociales.

Protocolos de seguridad de las redes sociales

Pese a los intentos recurrentes de protección de las cuentas que hacen cada una de las redes sociales, los ataques de ciberdelicuentes se hace creciente cada día más.

Estas empresas, se encargan de reforzar códigos de seguridad, verificación, encriptación y otros; sin embargo, el reto que tiene por delante es alto, considerando las nuevas estrategias por crear para atacar.

Por otra parte, los usuarios de cuentas se le instan a poder hacer uso de las medidas de configuración de seguridad, a fin de promover una mejor forma de protección a sus cuentas.

En líneas generales las medidas recomendadas para cuidar de forma juiciosa nuestras cuentas son:

  • Contraseñas complejas con caracteres alfa-numéricos y con simbologías

  • Configuración reservada

  • Restricciones y selectividad en la escogencia de quienes visitan nuestro perfil

  • Cuidado con los spam

  • Vigilar y dudar de los enlaces engañosos entre muchas otras.

Perspectiva psicológica y social de las redes sociales

El inconsciente social colectivo, sufre de una falta de tenencia a sí mismo, por ello, se proyecta de forma exacerbada al mundo. Son las redes sociales, el medio que ha hallado como cultivo a su realización personal.

La cultura de los likes y la ansiedad por ser aceptado, se hace cada día más notoria en estas redes; por ello, vemos mujeres y niñas en actitudes desinhibida, capaces de mostrar cada vez más, según las demanda y exigencias de su público cautivo.

Sin duda alguna, habla de una profunda herida cultural y social, que manifiesta su revuelo en conductas sin límites o creada a base de nuevos ordenamientos legitimados en las sociedades contemporáneas.

Se hace necesario en consecuencia, que los padres reconozcan y abracen esta idea, tomando en cuenta que sus hijos los que establecen relaciones sociales y de poder por medio de estos nuevos medios.

De manera que el acompañamiento, ha de ser una guía permanente y supervisada incluso, disfrutada de forma conjunta.

¿Por qué es importante la seguridad para las redes sociales?

Desde la suplantación de identidad, paseándose por el sexting, sextorsión, fraudes, malware hasta el miedo a perderse algo, son parte de las razones por las cuales es importante tener presentes medidas de seguridad en las redes sociales.

A detallar:

  • Ciberacoso

Muchas personas pudieran imaginar que este asunto es atribuible sólo a los jóvenes y no es así. Los índices de feminicidio, tratas de blancas entre otros sistema de violación de derechos a la mujer, surgen precisamente de estas redes sociales.

Por otra parte, es muy cierto, los jóvenes cuya personalidad se encuentra fluctuando en diversos planos emocionales, conductuales y sociales, son propensos a deprimirse y a declararse sin valía personal incluso antes estos acosos cibernéticos.

  • El uso que Facebook hace de tu información

Refiriéndonos a la red social Facebook, es importante puntualizar los derechos que asignamos a esta empresa al decidir crear una cuenta con ellos, es decir, nuestras fotos, información, noticias y datos personales son objeto de manipulación para fines publicitarios u otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8