www.euromundoglobal.com
¿Cómo sabes si de verdad una entidad financiera es fiable?
Ampliar

¿Cómo sabes si de verdad una entidad financiera es fiable?

viernes 01 de octubre de 2021, 01:14h

30SEP21 -MADRID.- Cuando pensamos en pedir un préstamo o crédito hay distintas opciones donde hacerlo. Elegir la correcta no siempre es sencillo. Hay ciertas pautas y consejos que debemos tener en cuenta para no caer en una fraudulenta o que nos cobre más intereses de los que debe. Hay que tener en cuenta que personas de dudosa reputación se aprovechan de las épocas de crisis para cometer fraudes. Por ello, desde opinionesespana.es vamos a darte algunos consejos que te ayuden a elegir bien.

Busca opiniones de otros

El primer paso que toman en cuenta aquellos que están pensando en rellenar una solicitud de prestamo es buscar las experiencias que otros han tenido con las entidades financieras que están estudiando.

Más del 90 % de los usuarios de internet tienen muy presente lo que otros dicen de empresas y negocios antes de contratar sus servicios o de comprar sus productos. No obstante, también debemos tener cuidado en qué páginas lo hacemos, pues muchas se dedican a comprar reseñas falsas para aumentar su tráfico web. Nuestra web de OpinionesEspaña es completamente segura y confiable y todas y cada una de las opiniones están verificadas.

Comprueba datos de la empresa

Cualquier financiera, ya sea física u online, que ofrezca préstamos y otros servicios financieros debe tener sus datos de contacto y ubicación en su web. Cualquiera de ellos debe ser fácilmente comprobable haciendo una llamada, mirando la localización en Google o enviando un email. Comprueba que los datos de contacto son reales y, si es así, ya tienen un punto más a su favor.

Debe cumplir las normas fijadas en España

En nuestro país hay tres instituciones supervisoras que fijan normas que cada una de las entidades financieras debe cumplir. La idea es proteger a los clientes de fraudes, por lo que es importante que antes de pedir dinero prestado, te asegures de que la entidad en la que piensas hace un estricto cumplimiento de estas normas. ¡Es una protección para ti!

Estas instituciones son:

  • El Banco de España.

  • Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Debe estar cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos e Inversión

Esta entidad se encarga de cubrir a los clientes hasta cierta cantidad de dinero en caso de insolvencia. Será una forma de protegerte a ti en el caso de que no puedas pagar por una fuerza mayor, y también protege a la entidad, quien podrá recuperar su dinero. Además, si tienes necesidad de hacer reclamaciones, este fondo también puede ayudarte.

Cualquiera de esta información, es decir, saber si cumple las normas o si está avalada por el fondo debe estar reflejado en su página web oficial. Si no es así, desconfía.

Dónde pedir un préstamo

Si necesitas contar con una entidad financiera para solicitar un préstamo, en nuestra página web y gracias a las opiniones de miles de usuarios encontrarás varias opciones online para conseguir dinero rápidamente.

Entra en nuestra web y confía en lo que otros dicen sobre empresas y negocios financieros. Estamos seguros de que acertarás en tu elección. Cuando se trata de dinero, no nos la podemos jugar. Y recuerda que si tú ya tienes una experiencia que contar de alguna entidad financiera u otro negocio, puedes hacerlo en nuestro sitio web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8