www.euromundoglobal.com

Amparo Ruiz de Ayllón expone “Ladies” en el Espacio Ronda de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 24 de septiembre de 2021, 18:27h
24SEP21 – MADRID.- La artista visual Amparo Ruiz de Ayllón (Cuevas de Ayllón. Soria) expone sus dibujos, collages, esculturas, impresiones digitales o sobre aluminio y bustos en el Espacio Ronda (c/ Ronda de Segovia, 50) de Madrid hasta el día 10 de octubre.
Amparo Ruiz de Ayllón expone “Ladies” en el Espacio Ronda de Madrid

Se trata del trabajo de estos últimos cinco años en los que la autora ha dado cierta vuelta de tuerca a su trabajo, en lo que a materiales se refiere, y se ha centrado fundamentalmente en el collage floral, que deja en su formato pequeño y eleva a grande llevándolos a impresiones.

La figura femenina sigue siendo el argumento fundamental de su obra. Mujeres elegantes, románticas, a la moda, con estilo, en rostros o en figuras, aparecen en sus papeles tanto en “Tinterías”, llevadas a cabo con tinta, como en los collages vegetales o impresiones y bustos.

Mención aparte merecen sus torsos femeninos, sumamente originales con superposición elegante de papeles/textiles sobre maniquíes. También sus esculturas en piedras nobles como ágatas turquesas en este caso verticales y geométricas.

El trabajo artístico de Amparo Ruiz Ayllón revela unas manos prodigiosas para moldear materiales artísticos, lo que refleja una vocación escultórica o de tercera dimensión sin límites, junto a los dibujos de damas en tinta o collage.

La inauguración, muy animada contó con la presencia de numerosos colegas -además de coleccionistas- como Lola Rodríguez, Héctor Delgado, Rosa Moreno de Castro, Pilar Sagarra, Pedro García Molano, Lika Litshezkaia…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8