www.euromundoglobal.com
¿Por qué contratar un seguro de vehículos?
Ampliar

¿Por qué contratar un seguro de vehículos?

sábado 28 de agosto de 2021, 02:34h
28AGO21 – MADRID.- En la carretera pueden aparecer los accidentes o siniestros en cualquier momento, sea que la conducción sea rápida o lenta, porque el riesgo siempre está presente. Hay factores que inciden negativamente en esta situación, y a veces siquiera son controlados por el piloto. Por ello lo mejor es contar con un seguro de vehículos para el auto o moto, que asegure la protección y asistencia médica con la cobertura de los gastos. También ofrece la reparación del vehículo si se estipula en la póliza contratada.

En México, los riesgos a los que se exponen los conductores son tantos que todos los vehículos deben contar obligatoriamente con la Responsabilidad Civil. Es una póliza que respalda los daños ocasionados por un accidente a las terceras personas o bienes afectados, por lo que un seguro resulta de gran ayuda en estos casos. Y es que los accidentes viales causan lesiones, fracturas, contusiones y la muerte que, sumado a los defectos materiales, cuestan entre 25 mil pesos y más de un millón de pesos, según la AMIS. De ahí la importancia de contratar el mejor seguro de vehículos.

¿Qué dicen las estadísticas sobre los accidentes de tránsito?

La OMS indica que, a nivel mundial, los accidentes de tránsito representan el 3% del PIB, donde cerca de 1.35 millones de personas mueren en consecuencia. Estos accidentes son una de las principales causas de muertes en varios países del mundo, como México que reportó en 2019 un total de 362,586 accidentes por atropellamiento, colisiones de autos y motos, de acuerdo a los Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas.

Solo el 81% generó daños materiales, pero el 18% produjo víctimas heridas, y en el 1% hubo al menos una persona fallecida por atropellamiento. En cuanto a las colisiones con vehículos automotores se llevaron a cabo 886 casos de muertes, y 608 fallecidos en las colisiones con motocicletas. Estos tres tipos de accidentes dan lugar al 60% de las muertes en incidentes de tránsito.

México, 7º lugar mundial en accidentes viales

Los datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) confirman que México ocupa el séptimo lugar mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes de tránsito. La mayoría de las víctimas son jóvenes entre 15 y 29 años de día con 22 descensos diarios, y 24 mil muertes al año. Además, representa la primera causa de muerte en la quinta parte de la población en general, siendo una preocupación para los conductores, así que contratan el servicio de un seguro de vehículos.

Conscientes del problema de viabilidad y tránsito durante la conducción, es recomendable que todos los conductores de México evalúen un cotizador de seguros de autos o motos que intervenga en la cobertura de los accidentes de tráfico en el país. El objetivo es disminuir las consecuencias que generan para preservar la estabilidad de la salud física, mental y financiera de las familias.

¿Cómo elegir un seguro de vehículos?

En la realidad presente de México es muy importante tener un seguro de vehículos de calidad desde una compañía aseguradora reconocida. Lo primero es elegir un seguro que ofrezca las pólizas, coberturas y beneficios ajustados a las necesidades después de adquirir un vehículo. Un asesor de seguros es adecuado para dar la orientación y asesoría adecuada que les permita conducir con mayor tranquilidad.

El seguro de vehículos funciona a través de una póliza en la que se describen cada uno de los servicios. Para hacer uso de ello se cancela una prima anual que evita los gastos inesperados o utilizar los ahorros. Se puede optar por una cobertura usando una herramienta online: el cotizador de seguro de moto online o de autos. Es una muy buena opción para elegir un seguro y una aseguradora adecuados, en función de las necesidades del cliente.

Otro aspecto a considerar es que el seguro de vehículos debe proporcionar en la póliza los elementos, a continuación:

  • Responsabilidad Civil.

  • Gastos médicos.

  • Gastos por daños materiales.

  • Indemnización por robo del vehículo (total y de autopartes).

  • Asistencia vial (apoyo mecánico, cambio de llantas, etc).

  • Defensoría legal (abogado de tránsito y accidentes).

  • Indemnizaciones por incapacidad o fallecimiento.

Antes de elegir la aseguradora a contratar es importante que sea reconocida y con años de experiencia como gnpsegurosdeautos.mx. A su vez, debe ajustarse al presupuesto personal del conductor, pero protegiendo acorde a sus necesidades.

¿Por qué contratar un seguro de vehículos?

La primera razón para usar un comparador de seguros en México y contratar opción ideal es la Responsabilidad Civil. También resulta esencial protegerse en caso de un accidente que podría dejar lesiones, donde el seguro responde por los gastos médicos, o la indemnización si ocurren fallecimientos.

or otro lado, las aseguradoras cubren la póliza de acuerdo al tipo de vehículo, posibles riesgos, cantidad de kilómetros recorridos al año y otras variables. Son necesarias para recibir una buena atención y diferentes servicios: asistencia médica, tratamiento de calidad, exámenes médicos, abogados, asesores, gestores de trámites y demás.

Sin embargo, los conductores deben manejar con cuidado, respetar el límite de seguridad y las señalizaciones para prevenir un accidente. Al manejar una moto, por ejemplo, deben usar casco, guantes y ropa protectora. Es conveniente revisar el vehículo antes de salir, además de nunca conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8