www.euromundoglobal.com
¿Quiénes son los favoritos en el cuadro individual masculino del US Open?
Ampliar

¿Quiénes son los favoritos en el cuadro individual masculino del US Open?

jueves 12 de agosto de 2021, 21:55h

12AGO21 – MADRID.- Mientras la temporada de tenis se cierra un año más -en lo que respecta a los títulos de Grand Slam-, Flushing Meadows abre sus puertas con el inicio del US Open a finales de este mes. Aunque el cuadro de individuales masculino aún no está confirmado, es casi seguro que el campeón defensor, Dominic Thiem, no retendrá su título, por lesión.

Por lo tanto, los que apuesten por los favoritos para ganar el US Open, probablemente tendrán que depositar sus esperanzas en los "tres grandes". Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tienen 20 títulos de Grand Slam cada uno, y la victoria de cualquiera de ellos les hará entrar en los libros de récords. Echemos un vistazo a los contendientes masculinos del US Open.

Novak Djokovic - 8/11

Ya ha ganado tres de los tres grandes títulos de este año: el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, y simplemente no se puede ignorar el hecho de que Djokovic está a la caza de un esquivo Calendar Slam. Si lo consigue, se convertirá en el primer jugador de individuales masculino desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro títulos principales. Sin embargo, su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio dejó mucho que desear, y no olvidemos cómo le fue el año pasado en el US Open. Si el serbio quiere hacer historia, tendrá que dejar que su tenis hable, en lugar de la petulancia en la pista.

Daniil Medvedev - 5/1

Daniil Medvedev, que aún no ha ganado su primer título de Grand Slam, ha sido finalista en dos ocasiones y llegó a las semifinales del US Open el año pasado. El jugador de 25 años ganó las Finales de la ATP el año pasado, y ha tenido un año decente en el circuito de Grand Slam: llegó a la final del Abierto de Australia y a los cuartos de final del Abierto de Francia. Actualmente participa en la Copa de Toronto -en la cual, llegó a la final en 2019- Medvedev está llamando a la puerta en lo que respecta a los cuatro grandes torneos del tenis, y seguramente no tardará en conseguir su primer título.

Rafael Nadal - 6/1

El español lleva un tiempo sufriendo una serie de lesiones, y recientemente se vio obligado a retirarse del Abierto de Canadá, lo que ha sembrado algunas dudas sobre su participación en el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes. El 20 veces ganador del Grand Slam se ausentó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de verano, alegando que quería descansar tras una ajetreada temporada en tierra batida, pero el ex campeón del Abierto de Estados Unidos estará dispuesto a recuperar su título, ya que el año pasado se ausentó por motivos de seguridad. Recientemente jugó en el Abierto de Washington, agravando la lesión en una victoria sobre el estadounidense Jack Sock - y necesitará recuperarse si quiere volver a Flushing Meadows.

Alexander Zverev - 15/2

Otro joven que busca su primer título de Grand Slam, Alexander Zverev llegó a la final del US Open el año pasado, perdiendo ante Thiem en una larga batalla a cinco sets. El alemán se proclamó recientemente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, y a principios de este año alcanzó los cuartos de final y las semifinales del Abierto de Australia y del Abierto de Francia, respectivamente. Con la duda de Thiem, y con Djokovic y Nadal preocupados por sus propias lesiones, hay que imaginar que esta sería la mejor oportunidad de Zverev para conseguir uno de los cuatro grandes títulos del tenis.

Por otra parte, Stefanos Tsitsipas, que ocupa el puesto número 3 en su carrera, está a 9/1, mientras que Federer está a 12/1 y el subcampeón de Wimbledon, Matteo Berrettini, a 18/1.

*Las probabilidades son correctas en el momento de escribir este artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8