www.euromundoglobal.com

“La Posada de los Caños”, novela de Sebastián Manuel Gallego Morales

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 30 de julio de 2021, 02:38h

29JUL21 – MADRID.- “La Posada de los Caños” es la novela de Sebastián Manuel Gallego Morales, cronista de Baza, consagrado por entero en sus investigaciones a la ciudad granadina. El libro, que lleva ilustraciones en blanco y negro, ha sido publicado por la editorial Visión Libros, que ya ha publicado otros libros de Gallego Morales como “Leyendas populares bastetanas”.

“La Posada de los Caños”, novela de Sebastián Manuel Gallego Morales

El autor de “La Posada de los Caños” ha querido novelar una vieja leyenda bastetana en diecisiete capítulos, que van desde El viajero a Una familia un hogar, pasando por El taller del marmolista; El tablón de anuncios o Alterado en la sacristía.

Gallego Morales ha tomado como referencias históricas: “Actas del Archivo Histórico Municipal de Baza”; “Razón del juicio contra varios falsificadores de escrituras públicas (1781); “Historia General de España”, por el Marqués de Lozoya; “El infanticidio de Baza”, por Valerie Moreno (1751), amén de “Romances varios y cantares”.

Sebastián Manuel Gallego Morales nació en Lamadrid (Santander) en el año 1933 y reside en Baza desde 1943. Licenciado en Derecho por la Univesidad de Granada, tras una intensa actividad profesional y empresarial, se jubila en el año 2003, y está dedicado a la investigación, documentación y edición de aspectos de la vida en Baza, durante los dos últimos siglos. Colabora en diversas publicaciones periódicas.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/07/leyendas-populares-bastetanas.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8