www.euromundoglobal.com
Cursos presenciales u online de inglés ¿Cuál es mejor?
Ampliar

Cursos presenciales u online de inglés ¿Cuál es mejor?

miércoles 21 de julio de 2021, 23:38h
21JUL21 – MADRID.- Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, en este caso inglés, existen dos opciones: una son los cursos online y la otra son los cursos presenciales. Ambas, poseen sus ventajas y sus desventajas, por ende, vamos a hablar un poco de ambas para tener una mejor idea de cual nos resulta más conveniente.

Ten en cuenta que, esta es una decisión muy importante y debes tomar en cuenta varios detalles, como el punto económico, el esfuerzo y el tiempo de dedicación.

En primer lugar, vamos a hablar de los cursos presenciales y, es aquí, la mayor ventaja que hay es que vamos a tener un contacto directo con los docentes y con tus compañeros de clases. Por ende, vas a poder plantear cualquier duda que puedas tener.

Esto se hace siempre dentro del horario lectivo y vas a poder resolverla en esos precisos instantes. Además, puede ser la mejor oportunidad para trabajar las conversiones en persona, ya que puedes hablar y practicar en grupos reducidos el idioma. En general, esta es una opción perfecta para entrar en contacto con una lengua extranjera o poder mejorar tus destrezas lingüísticas.

Si decidimos ir a una academia para aprender inglés de forma presencial, vamos a recibir un trato mucho más personal e inmediato. De hecho, el profesor va a poder adaptar tu plan de estudio, el ritmo de la clase y la profundidad con la que se abarquen los contenidos de acuerdo a tu punto de partida o aptitudes.

Otro detalle que, también, hay que mencionar es que, en una sede física para estudiar inglés, no vas a tener que preocuparte por el acceso a todo tipo de materiales didácticos. Con esto, nos referimos a libros, ordenadores, audios, películas, internet, etc. Por lo general es el centro quien te suministra todo el material que vayas a necesitar.

Tampoco, hay que olvidar que los cursos presenciales de idioma siempre tienen un horario fijo, los cuales pueden serte de ayuda para la autodisciplina y poder mantener la rutina de estudio.

Ahora con respecto a los cursos de inglés online, tiene la ventaja del formato mismo de aprendizaje, además es a bajo precio. Esta es una excelente alternativa para las personas que tengan pocos recursos y quieran mejorar su nivel de inglés.

Aquí, el ahorro es el aspecto que más destaca y no se puede ignorar, ya que incluso hay menos gastos en el desplazamiento y en los materiales didácticos, ya que todo es por internet.

Por otro lado, los cursos online de inglés se pueden ajustar perfectamente con nuestra rutina, esto debido a que puedes realizarlo donde y cuando quieras. Por ende, no vas a tener que ajustar tus horarios de aprendizaje, ni ir a un centro de formación, lo único que vas a necesitar es tener conexión Wifi.

Esto hace que sea una de las jornadas laborales extenuantes y con poca facilidad de conciliación. Obviamente, también, hay que tomar nuestro tiempo para poder estudiar de la mejor manera posible. Con respecto a la atención al alumno es una de las mejores que hay, incluso más que en el caso de las clases presenciales. Esto último se debe en gran parte a que a la plataforma de e-learning han evolucionado bastante, permitiendo una mejor atención.

De hecho, puede ser por correo electrónico, aula virtual, chats, webcam, etc., el trato con el estudiante es bastante cercano y vas a poder resolver cualquier duda que tengas en cualquier momento.

Uno de los pocos inconvenientes que tal vez podemos encontrar en las clases virtuales, es que la flexibilidad puede no ayudar en la autodisciplina.

Básicamente, puede que la falta de disciplina por distracciones que pueden existir en el hogar o en la oficina no te permitan estudiar como es debido. Por lo que, si eliges esta opción asegúrate de estar 100% motivado y que cuando te llegue el momento de estudiar lo harás sin distracciones.

Ahora, con respecto a cuál de las dos opciones elegir, la verdad es que ambas son bastante buenas. Sin embargo, actualmente muchas personas deciden estudiar inglés por internet, por la flexibilidad que ofrece y porque permite ahorrar más tiempo y dinero.

Pero, como vimos esa flexibilidad, puede jugar en nuestra contra. Por su lado, las clases presenciales, no ofrecen mucha flexibilidad (mejora la autodisciplina) y el ritmo de aprendizaje puede retrasarse o adelantarse. Dicho esto, analiza ambas opciones y escoge la que consideres más conveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8