www.euromundoglobal.com
Acceder (fácil y cómodamente) al IMSS para cualquier tipo de prestación
Ampliar

Acceder (fácil y cómodamente) al IMSS para cualquier tipo de prestación

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el más grande en su género de América Latina, incorpora uno de los más avanzados sistemas de identificación de sus usuarios: el sistema biométrico.

miércoles 14 de julio de 2021, 22:06h

14JUL21 – MADRID.- Hoy mismo es prácticamente imposible acceder a cualquier gestión administrativa o tramitar una prestación social por simple que sea, de manera presencial, “por ventanilla” o hacerlo del modo al que hasta hace algún tiempo, estábamos acostumbrados. El conocido “vuelva Ud. mañana” conque los empleados públicos solían despachar al ciudadano común ha sido en la actualidad y merced de la tecnología reducido a una simple anécdota que pertenece al pasado.

La tecnología ha alcanzado sin lugar a dudas, todos los ámbitos de la vida diaria y los diferentes estamentos de la administraciones públicas o gubernamentales de cualquier país han sido integrados en una red digital que prácticamente ha desplazado y eliminado la gestión presencial o personal de los ciudadanos ante los entes públicos. Hoy mismo, desde pagar una multa de tráfico, los diferentes impuestos, o pedir una cita médica sin olvidar nuestras gestiones y trámites bancarios se gestionan de manera virtual a través de la red y son prácticamente inexistentes los procedimientos que exigen la presencia del contribuyente o ciudadano ante las instituciones públicas.

Esta modalidad de la gestión virtual tiene indudables ventajas mientras mayor es el número de habitantes de un país, ya que reduce los tiempos de tramitación y gestión agilizando los procesos que en definitiva, redundan en beneficios tanto del Estado como del ciudadano que ve así mejoradas sensiblemente, las diferentes prestaciones que puede recibir de las administraciones publicas y que en último término, el mismo ciudadano solventa con sus impuestos.

Tal es el caso de un país que como México, tiene la no despreciable cifra de 128 millones de habitantes, cifra que casi triplica los habitantes de España. En México, uno de los servicios públicos más importantes como es el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) tiene en la actualidad uno de las infraestructuras informáticas mejor dotadas del país, lo que le permite brindar una atención online rápida, segura y eficaz a sus millones de beneficiarios ya que más de la mitad de la población mexicana, aproximadamente unos 71 millones de personas, tiene algo que ver con el Instituto, hasta ahora, el más grande en su género en América Latina

Creada como Institución en el año 1943, en sus casi 80 años de vida el IMSS ha ido evolucionando hasta ofrecer hoy en día, sus servicios al ciudadano con la máxima celeridad y facilitando la tramitación de las distintas prestaciones y beneficios que ofrece con la sola identificación biométrica del consultante para acceder a sus servicios. Más información aquí: http://gadgetspopulares.online/biometrico-imss/

¿Qué es un sistema biométrico?

Es un sistema automatizado de identificación y verificación de un individuo, en donde solo se analizan determinados patrones biométricos que no pueden ser alterados, manipulados, falsificados o robados para recrear información personal o acceder a la información de otros.

El sistema biométrico diseñado para los usuarios del IMSS, permite que éstos puedan acudir a cualquier clínica proporcionando todos los datos para que puedan recibir la adecuada atención contando de entrada, con el historial médico completo que permita un seguimiento de cada paciente.

Fue creado específicamente para mantener en orden los datos de todos los usuarios que tienen afiliación en el IMSS y cualquier afiliado puede acceder y revisar sus datos entrando a la web del IMSS o a la APP del mismo Instituto.

Acerca del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución del gobierno federal mexicano, autónoma y tripartita (Estado, Empresarios y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto, llamada por consiguiente asegurados o beneficiarios. Quienes están afiliados al seguro obtienen un número de afiliación o NSS, que les identifica y según el cual pueden optar a los diferentes servicios y prestaciones previstas por la Seguridad Social tales como, garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, y los servicios sociales para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el y por el Estado.

La afiliación a la Seguridad Social mexicana (como en la gran mayoría de los países avanzados) contempla dos modalidades: Un Régimen Obligatorio, en la cual el beneficiario es afiliado por su empleador y que contempla Seguro por riesgos de trabajo (SRT), Seguro por enfermedades o maternidad (SEM), Seguro por Invalidez o de Vida (SIV), Seguro por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV) y Seguro para Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS) y un acceso en Régimen Voluntario (que en España correspondería a los llamados “autónomos”), y en el cual, la afiliación es voluntaria y puede ser colectiva o individual y en esta modalidad, se contempla el seguro de Salud para la Familia (SSFAM) y Seguro Facultativo entre otras prestaciones que pueden incorporarse también con un sistema de libre elección y para cuyos efectos el contratante sufragará ante el IMSS, las correspondientes cotizaciones según una tabla establecida para estos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8