www.euromundoglobal.com
Turistas alemanes (imagen de referencia)
Ampliar
Turistas alemanes (imagen de referencia)

Alemania no ve impedimentos para viajes a España

  • Tampoco esperan que sea inminente la reintroducción de la cuarentena obligatoria para los veraneantes de su país que regresan de España

martes 06 de julio de 2021, 15:15h

06JUL21 – MADRID.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dijo hoy que no considera que el actual aumento de los contagios de coronavirus en España sea motivo de preocupación para los viajeros germanos.

"No hay indicios de una evolución que haga temer que tengamos que volver a tomar decisiones en un futuro próximo que supongan que los turistas alemanes ya no puedan ir de vacaciones a España", declaró durante su visita a Madrid, destacó DPA.

Agregó que no esperaba que fuera inminente la reintroducción de la cuarentena obligatoria para los veraneantes de su país que regresan de España.

Las cifras de contagios volvieron a aumentar significativamente desde hace casi dos semanas en España. La incidencia de siete días es actualemente algo superior a 100 casos cada 100.000 habitantes, veinte veces superior a la registrada en Alemania. En la Unión Europea, solo Chipre y Portugal tienen cifras aún más altas.

El Gobierno alemán ha clasificado a seis de las 17 regiones de España como zonas de riesgo, incluidas las muy populares zonas vacacionales de Andalucía, con la Costa del Sol, y Cataluña, con Barcelona y la Costa Brava.

Por regla general, Alemania clasifica las regiones con una incidencia superior a 50 como zonas de riesgo. Las Islas Baleares, con Mallorca (94,1), y las Islas Canarias (79,1) también podrían entrar pronto en esta categoría.

Mediante una prueba negativa, una vacunación o una prueba de recuperación de un contagio previo se liberan los retornados a Alemania de la obligación de cumplir una cuarentena. Solo cuando se clasifica como zona de alta incidencia (200 o más) o zona de variantes del virus hay normas de cuarentena más estrictas.

"Las cifras vuelven a aumentar, pero no son preocupantes por el momento", dijo Maas tras sus conversaciones en Madrid con la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya.

Maas señaló que la variante Delta del coronavirus aún no está tan extendida en España como en la vecina Portugal o incluso en Alemania. Agregó que el Gobierno español ha dejado claro que está dispuesto a tomar nuevas medidas contra la propagación del coronavirus en cualquier momento si hiciera falta.

"Cuando miro dónde estábamos hace unas semanas, seguimos en una evolución absolutamente positiva. Haremos todo lo posible -y también lo harán los dirigentes de aquí- para que siga siendo así", dijo el ministro alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8