www.euromundoglobal.com
¿Cómo enfrentar un caso de adicción a estupefacientes en la familia?
Ampliar

¿Cómo enfrentar un caso de adicción a estupefacientes en la familia?

viernes 11 de junio de 2021, 18:25h

11JUN21 – MADRID.- Cada día aumentan las cifras de personas adictas a estupefacientes. Por desgracia, las adicciones son un problema social en todo el mundo. No solo afecta al consumidor, sino también a las personas de su entorno. Habitualmente los familiares son los más afectados por los efectos secundarios que sufre un adicto.

Este es un problema que despierta emociones de frustración, tristeza, angustia y desesperación. Por desgracia, los consumidores suelen sentirse marginados, aislados y abandonados. Por esto, es necesario buscar ayuda especializada para poder solventar esta penosa situación.

¿Por qué buscar un centro de rehabilitación?

Si no has conseguido salir de la adicción a estupefacientes, es necesario buscar ayuda. Requiere seleccionar un centro de ayuda que esté completamente especializado en cómo tratar adicciones. Es imprescindible que sea un lugar donde ofrezcan compromiso y profesionalidad.

Cuando se extiende la costumbre de una adicción, los efectos secundarios pueden llevar incluso a la muerte. Es necesario que una persona que padece de una adicción quiera volver a empezar su vida cotidiana y vivir una nueva etapa. Este cambio solo se consigue con ayuda y tratamientos de rehabilitación

¿Control Clinic la mejor opción?

Control Clinic es una institución médica con especialistas psicológicos encargados de tratar todo tipo de adicciones. Está en Málaga y está dirigida por el Dr. Jose Caracuel. Sin duda alguna, acudir a un centro de adicciones no es fácil. Por eso, se requiere un lugar con profesionales y diversos tratamientos para superar la adicción.

En Control Clinic se aseguran que cada paciente que acuda a sus instalaciones sea consciente de la decisión que está tomando, ya que es importante que el adicto tenga deseos de salir del problema. Cada persona tiene una consulta individual y personalizada para que pueda tener claro los objetivos que quiera y pueda volver a tener confianza en sí mismo.

¿Qué tipo de adicciones se tratan en Control Clinic?

Control Clinic es un centro médico y psicológico especializado en el tratamiento de adicciones y salud mental. El Doctor Jose Caracuel cuenta con más de 25 años trabajando con personas dependientes de estupefacientes.

Entendemos que, para un tratamiento completo e integral que logre desintoxicar por completo a la persona, es fundamental tener profesionales destacados. En la institución encontrarás los mejores terapeutas en adicciones de Málaga.

Adicción al alcohol

La adicción al alcohol es uno de los tratamientos más buscados hoy en día. En Málaga hay un gran porcentaje de la población con este problema. Esto se debe a que su consumo es completamente legal y su venta tiene pocas restricciones. Muchos jóvenes son dependientes a las bebidas alcohólicas desde temprana edad.

Aunque es una adicción que se ha normalizado, el consumo excesivo del alcohol, es el primer indicativo de una posible caída en el alcoholismo. Muchas veces, se relaciona este vicio con fiestas, diversión y entretenimiento, pero es un consumo que daña vidas y puede causar efectos secundarios en el cuerpo que son irreparables.

Adicción a cannabis

Sin duda alguna, el consumo de cannabis es uno de los más controversiales en todo el mundo. En algunos países está legalizado y es usado como medicina, mientras que otros prohíben su consumo.

Muchas veces, se suele confundir el uso de la marihuana para fines medicinales. Se cree que puede ser utilizada para cualquier tipo de enfermedad. Su utilización medicinal es solo para algunas patologías y su uso indebido puede generar adicción.

En España hay un alto número de jóvenes que consumen cannabis, lo que los hace propensos a sufrir las consecuencias mentales y neurológicas. Están expuestos a sufrir síndromes amotivacionales y enfrentas psicosis cannábica. Control Clinic busca ofrecer la ayuda a los consumidores de estupefacientes para lograr cambiar sus vidas.

Adicción al tabaco

La adicción al tabaco es tan peligrosa como la dependencia al alcohol, tabaco o cannabis. Aunque parece ser insignificante, produce grandes problemas de salud en el organismo de los adictos. En Control Clinic hay personal especializado en procedimientos y tratamientos para tratar y prevenir el tabaquismo.

En algunas ciudades de España, hay porcentajes de hasta 34.9? habitantes que consumen tabaco. Esto es sin duda un problema de salud grave. Por eso, es necesario buscar un centro de rehabilitación que ayude a dejar esta dependencia y mejorar el estilo de vida.

Adicción a la cocaína

La cocaína es una droga consumida por personas de distintas edades, aunque es mucho más común en varones menores de 35 años. Es una adicción que causa fuertes problemas neurológicos que causan daños irreparables.

Esta es una adicción que hace alteraciones en neurotransmisores y hormonas del cerebro que se evidencian en todo el cuerpo. Pueden causar problemas psiquiátricos si se tiene un consumo a largo plazo. Por esto, control Clinic cuenta con un departamento encargado solo para tratar esta terrible adicción.

Consejos para familiares de adictos

Las personas que componen el entorno de un adicto, sin duda alguna son los más afectados. El tema de las adicciones suele ser complejo y extenso, ya que, cada día hay una nueva variedad de estupefacientes y distintas formas de consumirlo. Los tratamientos médicos y psicológicos para consumidores van cambiando con el tiempo.

Aquí te ofrecemos los consejos más confiables si tienes un familiar adicto.

  • Es necesario buscar toda la información relacionada con la adicción que padece el paciente. Saber la sustancia que consume, los efectos secundarios, consecuencias psicológicas y físicas; como daña la salud mental de su entorno.

  • Hablar de la adicción con el paciente. Debe ser una conversación comprensiva, donde ambas partes se escuchen, sin juzgar al adicto y tratar de entender las razones de su vicio.

  • Los familiares y amigos deben ofrecerles apoyo y exponer su preocupación sobre el impacto en la salud.

  • Hacerle saber al paciente que necesita ayuda y que debe buscar especialistas para empezar un tratamiento de desintoxicación.

  • Es necesario entender que no está en las posibilidades de las familias controlar la adicción del paciente. Es normal que no acepten consejos, rechacen las recomendaciones y se nieguen a buscar ayuda.

  • La familia debe insistir en recordar al adicto que cuenta con su apoyo y que todos quieren que salga de del vicio.

  • El proceso de desintoxicación es difícil y en algunos casos pueden presentar recaídas. Así que los familiares y el paciente deben tener paciencia y entender que es un proceso físico y psicológico que tarda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8