www.euromundoglobal.com
¿Por qué conviene alquilar andamios en lugar comprarlos?
Ampliar

¿Por qué conviene alquilar andamios en lugar comprarlos?

  • Rentabilidad, variedad y seguridad son algunas de las ventajas que trae el alquiler de andamios.

miércoles 19 de mayo de 2021, 22:26h

19MAY21 – MADRID.- Todas las obras de construcción necesitan de herramientas adecuadas para garantizar buenos resultados, tiempos apropiados y los estándares de seguridad de los trabajadores. Los tipos de utensilios variarán de acuerdo al tipo de obra, pero sigue habiendo varios de ellos que son requeridos en la inmensa mayoría de casos. En este último grupo están los andamios.

¿Qué son y para qué sirven?

Son plataformas temporales de apoyo donde un trabajador realiza tareas en alturas. Esta funcionalidad es lo que los vuelve recurrentes en las obras, siendo de las soluciones más rápidas y seguras para trabajar en alturas. Lo común es que estén fabricados en madera y metal o ambos materiales.

Existe una variedad bastante grande, de manera que se abren las posibilidades para llevar a cabo trabajos tanto en exteriores como en exteriores. A pesar de que esto es una ventaja de primeras, puede representar un inconveniente para las constructoras.

Para una constructora, resulta complicado conseguir toda esta variedad y cantidad de andamios, misión que se vuelve imposible si se trata de una empresa mediana o pequeña. Así, el alquiler de andamios a buen precio cobra sentido como la primera y única opción gracias a sus ventajas frente a la compra.

El alquiler, una opción cada vez más atractiva

Hoy en día, alquilar andamios es económico, práctico y efectivo para realizar proyectos de construcción a cualquier escala. Así, se convierte en una solución segura para complir con los contratos al pie de la letra y a tiempo sin invertir apenas esfuerzo para completar las herramientas necesarias.

Sigue siendo posible la compra del andamiaje, pero hemos visto que no suele ser tan eficiente como el alquiler. En el primer caso, deberás contar con un espacio de almacenamiento bastante grande para guardar los andamios, el cual quedará inutilizado mientras estás en obra (a menos que quieras gastar mucho tiempo y dinero en transporte diario).

Es impensable contar con todos los andamios requeridos para cada proyecto, ya que se requieren estructuras personalizadas para los proyectos complejos. Además, se trata de una inversión muy grande que se puede ahorrar con facilidad, de manera que ese dinero se destine a otros gastos relacionados con la empresa o el propio proyecto.

Por suerte, las empresas de alquileres ofrecen orientación respecto al tema, de manera que la decisión final sea la más apropiada para tus necesidades y presupuesto. Aún así, la sola posibilidad de alquilar es una ventaja en sí misma para ti porque te da más capacidad de elección.

Las ventajas del alquiler

Todas se basan en la premisa de que la empresa constructora entiende que conviene la rentabilidad y la practicidad sin sacrificar la seguridad de sus trabajadores ni los intereses de los clientes. Conoce por qué las obras se llevan a cabo con más frecuencia con andamios alquilados:

Economía

Es la principal razón por la que se alquila el andamiaje, en lugar de comprarlo. La inversión es considerablemente menor para alquilar una serie de andamios que comprar varios, por lo que la rentabilidad mejora. Se debe a que la empresa de alquiler se encarga del mantenimiento de los andamios, de su transporte y de su almacenaje.

Adaptabilidad

Los andamios que se van a utilizar en la obra cambian dependiendo de sus necesidades, razón por la cual existe una inmensa variedad. En lugar de adquirir andamios específicos para cada ocasión puntual que apenas vas a usar en el futuro, ¿por qué no escoger los que necesitas cada vez y devolverlos al finalizar el proyecto?

Seguridad

Las empresas de alquiler tienen a los profesionales encargados de instalar y desmontar estas herramientas, además de darles el mantenimiento apropiado. Estos servicios son imprescindibles para garantizar la integridad de los trabajadores, ya que un accidente con un andamio es muy peligroso. Lo que te da más seguridad es que se encargue un profesional específicamente capacitado para ello.

Almacenaje

Los andamios ocupan bastante espacio, lo que los vuelve difíciles de guardar mientras no se vayan a utilizar en obras. Es innecesario y poco rentable tener un lugar exclusivamente para ello, cuando existen empresas que te ahorran todo este trabajo porque alquilas los que necesitas al momento nada más.

Transporte

El transporte de todo el material para la construcción es bastante tedioso, en especial si la obra está lejos de los almacenes o de las tiendas en las que se van a adquirir. Al menos, podrías ahorrarte este trabajo buscando una empresa de alquiler de andamios, y que ellos se encarguen de llevar todos al sitio.

A todo esto, se le añade la comodidad porque la compra de andamios implica la gestión de certificados propios de este tipo de herramienta. Alquilar es delegar trabajo a una empresa especializada que te da la garantía de que el trabajo estará bien hecho, cumpliendo con tus expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8