www.euromundoglobal.com

“Amniótica”, monólogo dramático en el espacio, interpretado por José Mateos

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 16 de mayo de 2021, 02:09h
15MAY21 –MADRID.- EN PALABRAS DEL AUTOR: Amniótica parte de una canción de David Bowie, Oddity Space, que el escritor José Mateos ha conseguido transformar en una especie de tragedia griega, en un monólogo dramático lleno de preguntas trascendentales, de poesía y de guiños a algunas de las grandes obras del pasado.

Amniótica invita al espectador a una profunda reflexión sobre nuestro papel en el mundo y pone una nota de esperanza en ese callejón sin salida en que parece haberse convertido la vida del hombre en la Tierra.

Nota Crítica.- Monólogo de un joven astronauta perdido en el espacio, sin conexión alguna con la base espacial de Houston. El hombre enfrentado a los elementos, a sí mismo, con la incomunicación, la soledad, el silencio, los recuerdos, el amor, las palabras no pronunciadas en el pasado, el amor de Clara como esperanza y espejismo, al otro lado, en el planeta tierra. Sin haberle dicho que la quería.

Un delirio de sensaciones, sentimientos y sueños espaciales ante el silencio cósmico. Un monólogo obsesivo, repetitivo a veces, sobre todo el final muy prolongado, en una puesta en escena blanca y plateada. No falta la cuestión de la existencia de Dios, en esos momentos clave, pero es sobre todo el amor platónico, idealizado. Ciertamente Tom acabará como en el soneto de Quevedo, será polvo, mas “polvo enamorado”.

GÉNERO Y DURACIÓN 70min

FICHA ARTÍSTICA Emilio Rosales,Tom Major

FICHA TÉCNICA

Autor y Director José Mateos
Voz en off Laura Rodríguez
Espacio escénico José Mateos y Emilio Rosales
Realización de vídeo Miguel Ángel Rosales
Iluminación Javier Padilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8