13MAY21 – MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han vuelto este miércoles a protagonizar un duro cruce de acusaciones durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, a costa de las recientes elecciones madrileñas, las encuestas y la gestión de la pandemia.
El rifirrafe comenzaba con Casado asegurando que el PSOE "ha conseguido el peor resultado de la historia en Madrid", y que "ha sido sorpasado por Errejón", con acusaciones a Sánchez de "entorpecer" la vacunación y pidiéndole que convoque el debate del Estado de la Nación y que acepte su "plan B jurídico".
"Le miro, le escucho atentamente y pienso la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera. Sus urgencias no son las urgencias de los españoles", le respondía a continuación Sánchez. Para el presidente, "lo que necesita España es estabilidad política" y ha advertido de que quedan "32 meses de legislatura", que ya se vislumbra "la recuperación económica" y que es necesario "vacunar, vacunar y vacunar para conseguir la inmunidad de grupo". "Señor Sánchez se le está poniendo cara de Zapatero", contraatacaba Casado a renglón seguido. "En año y medio de legislatura es un pato cojo", le ha dicho.
Escribe Iñigo Aduriz.
FUENTE: elDiario.es