www.euromundoglobal.com
Sabor ecológico y comida vegana: ¿nueva moda o dieta saludable?
Ampliar

Sabor ecológico y comida vegana: ¿nueva moda o dieta saludable?

jueves 29 de abril de 2021, 23:35h

29ABR21 – MADRID.- En los últimos años hemos visto cómo los lineales de casi todos los establecimientos de comida se han llenado de referencias ecológicas y veganas. Hoy en día es tan sencillo comprar chocolate ecológico como alitas de pollo de granja yendo al supermercado de la esquina o cómodamente desde casa por Internet.

Esto ha hecho que muchas personas que no tenían ese tipo de preocupaciones con la comida ecológica o vegana se hayan lanzado a probar sabores, texturas e ingredientes nuevos: patés veganos, leches vegetales, carnes de animales criados en libertad, huevos ecológicos...

¿Se trata de una nueva moda o es la mejor forma de llevar a cabo una dieta saludable en el día a día? Hay opiniones para ambos bandos y lo cierto es que los posicionados a una y otra parte tienen razón: es cierto que el consumo bio es una moda, pero también es la mejor forma de volver a una dieta tradicional, mucho más saludable y rica.

Que sea una moda no es malo

Generalmente, y sobre todo cuando se trata del tema de la alimentación, cuando se habla de modas se hace de un modo despectivo y negativo. En pocas palabras: decir que algo está de moda en las cocinas lleva a pensar en que la gente se ha sumado a un nuevo tipo de consumo o producto sin pensar y solo porque se comenta sobre él.

Sin embargo, esto no es del todo así: la palabra moda simplemente indica que algo se ha vuelto popular, sin connotaciones negativas. Y en el caso del sabor ecológico y la comida vegana, la realidad es que es una oferta que responde a una demanda cada vez más creciente.

La concienciación por el bienestar animal, la agricultura sostenible, los procesos de trabajo justos para los agricultores o trabajadores de fábricas... es algo que ha tomado fuerza en los últimos años y que tiene un objetivo claro: crear un mundo mejor, donde sea más fácil vivir y donde se respete la tierra, los alimentos y la capa de ozono.

Esto se ha llevado a todas las facetas de la vida (moda, producción, alimentación) y ha abierto un universo de posibilidades para quienes desean cuidar el planeta y, a la vez, cuidarse a sí mismos con la ingesta de alimentos sin químicos añadidos, poco procesados y saludables.

Así, los alimentos veganos y ecológicos han vuelto a tomar cada vez más presencia en las dietas de los españoles para regresar de un modo mucho más decidido a esa famosa dieta mediterránea que tanto bien hace a las personas que podemos vivir en torno a este maravilloso mar y nutrirnos de sus frutos, su clima y todo lo positivo que aporta.

Internet como gran despensa

Internet es la gran despensa de los alimentos ecológicos y veganos. Existen web especializadas en este tipo de alimentación que cuentan con un catálogo totalmente variado donde se pueden comprar desde vinos naturales hasta chocolate ecológico pasando por carnes de comercio justo y alimentos veganos de todo tipo.

Incluir esto en una dieta de manera parcial o total solo aporta beneficios: probar es el primer paso. Solo hay que atreverse y descubrir que es una verdadera delicia. Y que la calidad, se nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8