Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Imágenes de las camisetas denunciadas por Facua ante la Fiscalía.
Ampliar
Imágenes de las camisetas denunciadas por Facua ante la Fiscalía.

Denunciada una tienda por vender camisetas con el rostro de Pablo Iglesias ensangrentado, con una diana en la cabeza o el texto: "Se busca vivo o muerto"

  • Facua lleva a la Fiscalía a los dueños del comercio 'on line' que hace negocio con estos productos en plena oleada de amenazas de muerte a diferentes políticos, entre ellos el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. También vende camisetas laudatorias de Santiago Abascal

miércoles 28 de abril de 2021, 18:21h

28ABR21 - MADRID.- Una imagen de Pablo Iglesias con el rostro ensangrentado. Una diana que apunta al centro de la cabeza o de su cuerpo. Y la leyenda "temporada de tiro al marqués" o "Se busca. Vivo o muerto".

Son las camisetas que vende una tienda on line y que la asociación de consumidores Facua ha denunciado ante la Fiscalía, según ha informado en su cuenta de Twitter. El comercio vende también otras prendas de ropa con mensajes laudatorios hacia el líder de Vox, Santiago Abascal.

"Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo", ha asegurado Iglesias en un mensaje en Twitter tras conocer la noticia.

La web que vende las camisetas, según ha revelado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, es estoesespana.es, cuya información legal indica que está radicada entre Reino Unido y Hungría, con datos que podrían ser falsos. La tienda cuenta además con una página de Facebook que tiene como lema: "Camisetas y sudaderas para patriotas y militares". Precisamente en un apartado de la web que recoge fotografías de los clientes con sus productos, aparecen algunas imágenes con armas.

El descubrimiento de la tienda y la denuncia coinciden con la oleada de amenazas de muerte dirigidas contra diferentes políticos, entre ellos Pablo Iglesias, y que han sacudido la campaña electoral de Madrid. El candidato de Unidas Podemos, así como el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil, fueron destinatarios de sendas cartas que les "sentenciaba" a "la pena capital", es decir, a muerte.

Las notas incluían cuatro balas de gran calibre, de las que se utilizan en rifles de asalto o de precisión a larga distancia, y son consideradas amenazas reales por parte de la Policía. De hecho, se ha encargado la investigación a la Brigada de Información Provincial de Madrid y al Servicio de Información de la Guardia Civil, dos unidades antiterroristas.

Las cartas motivaron la denuncia de casi todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones. Pero desde Vox pusieron en duda la veracidad de las mismas, llegando a insinuar que se trata de un montaje perpetrado por el propio Gobierno. El rechazo de Rocío Monasterio a condenar específicamente la amenaza, y a rectificar sus alusiones a la veracidad de las amenazas, provocó el plante de Pablo Iglesias en un debate en la cadena SER, que fue seguido una hora después por los candidatos del PSOE y de Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García.

Posteriormente se han recibido más cartas sospechosas. La ministra de Industria, Reyes Maroto, fue la destinataria de un sobre con una navaja dentro. La persona que se la envió, residente en El Escorial (Madrid), había también remitido otro sobre al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu y se identificó como seguidor de Vox en mensajes a Maldita.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8