www.euromundoglobal.com
¿Qué ropa y complementos elegir para practicar tu deporte favorito?
Ampliar

¿Qué ropa y complementos elegir para practicar tu deporte favorito?

lunes 26 de abril de 2021, 23:18h
26ABR21 – MADRID.- Para practicar cualquier tipo de deporte elegir bien la ropa y los complementos deportivos es clave. Esta elección puede ser determinante en los resultados a conseguir y en el práctico desempeño del ejercicio. En 2021, hay en el mercado una gran variedad entre la que escoger, pero hay que tener claro una serie de claves para ello.

Cada ejercicio exige un tipo de ropa deportiva diferente, así como distintos complementos. Tanto como si se trata de camisetas, zapatillas o macutos, es básico elegir con un criterio claro. Las prendas deportivas deben proteger de posibles impactos, sobrecalentamientos o enganches. La comodidad, resistencia y protección completa han ser los factores determinantes en la ropa que llevemos para correr, andar en bicicleta, jugar al fútbol, baloncesto o practicar deportes de invierno, entre otras actividades.

Factores al decidir la ropa deportiva

Los expertos de The Winner Sport, web de referencia en la venta de deporte y moda deportiva, nos ayudan a conocer qué factores debemos considerar al adquirir la ropa deportiva ideal:

· La piel. Hay que evitar, por encima de todo, tejidos que irriten la piel. Las prendas de escasa calidad pueden provocar sarpullidos y picores. Por otra parte, hay ropa muy ajustada que impide respirar a la piel y deriva en excesiva sudoración y en posibles problemas de deshidratación.

· La temperatura corporal. Hay que buscar materiales que conserven la temperatura corporal. En los deportes de invierno, hay que vestirse por capas y el objetivo es mantener el calor. El algodón es un problema pues se empapa de forma rápida con el sudor. La elección ha de basarse en tejidos sintéticos, diseñados especialmente para el deporte.

· La compresión. Si optamos por ropa de compresión de elevada calidad conseguiremos activar la circulación de la sangre y la recuperación física será más veloz tras realizar el ejercicio.

· El calzado. Es un elemento esencial en la práctica deportiva. El calzado es el elemento que proporciona apoyo, estabilidad y amortiguación.

· Los movimientos. Sea cual fuere la actividad para desarrollar, la ropa deportiva siempre debe facilitar la libertad de movimientos. Nunca debe estorbar ni dificultar la acción, propiciando la mayor gama de movilidad posible a nuestro cuerpo. En particular, cuando se realice ejercicio en bicicleta hay que evitar pantalones demasiado sueltos pues existe el peligro de enredarse en pies o pedales y sufrir un accidente.

Atención a la época del año

No es lo mismo practicar deporte al aire libre en verano que en los meses de invierno. Ni practicar deporte en la montaña o en la nieve que en la playa. La época del año y el lugar donde se realiza el ejercicio son otros factores clave a considerar en la elección de la ropa y complementos deportivos.

En época de calor y lugares cálidos hay que escoger tejidos que permitan la transpiración. Deben ser telas ligeras, ropa cómoda y fresca para no sudar en exceso e impedir que la temperatura corporal se eleve demasiado.

En climas y estaciones frías hay que abrigarse por capas. Esto es así para poder ir quitando ropa conforme la temperatura corporal vaya subiendo. La ropa que absorbe el sudor debe funcionar como capa interna mientras que la ropa aislante debe ir encima. Y no hay que olvidar protegerse la cabeza, oídos y manos, pues son las partes del cuerpo más sensibles al frío.

En verano o en lugares especialmente cálidos un error que cometen algunas personas al practicar deporte es la elección de sandalias. Las sandalias no deben utilizarse nunca porque no sujetan el pie y lo dejan al descubierto, vulnerable a posibles golpes. El calzado deportivo es la elección siempre en cualquier disciplina física.

La importancia de los complementos deportivos

Por último, no hay que subestimar la importancia de complementos deportivos como macutos, riñoneras o mochilas. Son accesorios esenciales ya que en ellos se llevan desde la ropa para realizar el ejercicio hasta las toallas, elementos de avituallamiento y utensilios imprescindibles.

Las mochilas y macutos más completos cuentan con compartimentos independientes para guardar objetos de forma individual y protegidos. Hay macutos impermeables contra la lluvia y las inclemencias del tiempo y otros que permiten ser transportados tanto a los hombros como en la mano.

Además, las denominadas mochilas de hidratación se caracterizan por una gran capacidad. Están diseñadas para transportar y proporcionar el avituallamiento líquido al deportista, ya sea agua o bebidas ricas en sales minerales. Mientras se realiza el ejercicio el sujeto que lleva esta mochila puede ir bebiendo sin tener que parar o quitarse la mochila de la espalda. La mochila lleva una bolsa de agua con un tubo del que bebe el sujeto que la porta. Este tipo de complementos deportivos no son solo aptos para llevar bebidas sino también para transportar toda clase de objetos personales, comida o utensilios deportivos, de forma sencilla y práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8