Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias

Iglesias "saluda" la "rectificación" de Gabilondo: "Estamos más cerca de un Gobierno de coalición de izquierdas"

jueves 22 de abril de 2021, 16:37h

22ABR21 – MADRID.- El candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha mostrado satisfecho del giro que protagonizó Ángel Gabilondo en el debate de Telemadrid de este miércoles, en el que asumió que necesitará a Unidas Podemos para Gobernar.

"Hay que saludar esa rectificación", ha señalado Iglesias en una entrevista en Antena 3. Para concluir: "Cada vez estamos más cerca de sumar para un Gobierno de coalición de izquierdas".

El candidato socialista arrancó la campaña asegurando que "con este Iglesias" no tenía intención de pactar. Una idea que ha repetido varias veces desde que el pasado 15 de marzo el secretario general de Podemos anunciara que dejaba el Gobierno central para lanzar su candidatura a las elecciones del 4M. Pero ayer, pese a mostrar su preferencia por Más Madrid, dijo: "Confío en contar con el apoyo de Unidas Podemos para cerrar el paso al Gobierno de Colón. Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones".

Iglesias ha señalado este jueves en una entrevista en Antena 3 que "mucha gente de izquierdas no entendió el planteamiento inicial de Ángel [Gabilondo]", quien, ha añadido, "pensó que le podía votar gente de derechas". Pero, ha dicho, "es imposible ganar a la derecha haciendo políticas de derechas". "Hay que saludar esa rectificación, cada vez estamos más cerca de sumar para un Gobierno de coalición de izquierdas", ha apuntado.

El candidato de Unidas Podemos ha asegurado además que "las encuestas son artefactos performativos" para influir en la decisión de la gente y que "hay que esperar a que la gente vote" el 4 de mayo. "El debate marca un antes y un después, quedan más", ha dicho, para ironizar con la ausencia de Isabel Díaz Ayuso en los dos debates que se celebrarán la semana que viene y que no contarán con la presencia de la candidata del PP. "En el debate le puedes preguntar a la presidenta si conoce los datos de fallecidos, por qué sonríe y por qué dice que estamos mejor si somos la Comunidad con peores datos. O por qué no conoce la lista de espera. Para eso sirve un debate", ha asegurado, para concluir: "La gente se dio cuenta de muchísimas cosas y pudo confrontar lo que representa Unidas Podemos y el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8