www.euromundoglobal.com
5 cosas a considerar antes de comprar un sofá
Ampliar

5 cosas a considerar antes de comprar un sofá

  • Comprar un sofá requiere tiempo y consideración. Debe elegir un estilo que se adapte a su espacio vital, un color que le guste, un material que dure y, después de todo eso, que quepa por la puerta.

miércoles 21 de abril de 2021, 01:34h

20ABR21 – MADRID.- Un sofá no tiene por qué ser caro, pero sí hay algunas cosas en las que se puede escatimar, mientras que hay otras en las que valdrá la pena invertir más. En Sofassimo puede explorar todos los tipos de sofás para ver cuál se adapta a sus necesidades. Veamos a continuación las principales cosas a tener en cuenta antes de comprar un sofá.

Muestras de sofás

Antes de decidirse por el color y la tela, solicite varias muestras de una variedad de telas que le interesen. Las muestras suelen ser gratuitas, por lo que es mejor tener una variedad de opciones diferentes. Ver una imagen de la tela elegida no es lo mismo que tocarla usted mismo y mirarla con diferentes luces. Conviva con las muestras durante al menos unos días. Mírelas con luz natural y artificial para ver cómo se verán en diferentes momentos del día. Incluso puede salpicarles algo de comida o bebida para ver cómo se limpian. Y, si le preocupan los arañazos de las mascotas, especialmente los gatos, déjelos arañar las muestras para ver cómo se mantiene la tela.

Elegir la tela para el sofá

Ya sea que opte por un cuero suave o un lino de aspecto relajado, la tela con la que está tapizado su sofá marcará el tono de su sala de estar. Para sentarse todos los días en una habitación que usa mucho, es posible que prefiera una tela sintética resistente al desgaste y fácil de limpiar. El cuero de buena calidad también es una opción duradera, aunque las fibras artificiales tienden a ser las más duraderas; los tejidos planos texturizados en particular se encuentran entre los más resistentes y aptos para la familia, ya que toleran mejor las manchas y es menos probable que se enganchen.

Las cinco principales y más populares telas de sofá son el cuero, la mezcla de algodón, la mezcla algodón/lino, la mezcla de lana y la sintética.

El tamaño y la forma del sofá

Ya sea que vaya a disfrutar de su sofá para usted solo, o tenga que luchar por el mejor lugar con una familia numerosa o compartirlo con una mascota querida, la forma en que lo use influirá en el tamaño que elija. Pero para que se vea perfecto en la habitación, también hay que ser realista sobre el espacio disponible.

Piense en cómo prefiere sentarse cuando se relaja. Si son dos y les gusta tener las piernas levantadas, asegúrese de que el sofá sea lo suficientemente profundo para acomodarlos a ambos. De lo contrario, es posible que necesite un sofá con chaise longue o un sofá reclinable. Si le gusta acostarse en su sofá, mida para asegurarse de que sea lo suficientemente largo para que pueda estirarse. Y, si es alto, un sofá con un respaldo más alto te brindará apoyo adicional para que no se vea obligado a encorvarse.

También debe pensar la función que va a proporcionar el sofá. Existen sofás estándar de dos o tres personas, chaise longues, rinconeras, sofás cama o butacas, así que piense para qué y dónde lo necesita.

Puede parecer obvio, pero siempre mida con cuidado el espacio donde va a ir su sofá. No hay nada más molesto que pasar por el proceso de elegir un sofá, recibirlo y luego descubrir que no encaja.

Si se entrega premontado, asegúrese de medir también los marcos de las puertas para asegurarse de que entra por la puerta principal y la de la habitación.

Considere el relleno

El relleno de un sofá a menudo se pasa por alto en favor de la forma y el tamaño cuando se trata de comprar un sofá nuevo. Elegir colores, patrones y formas es mucho más divertido que pensar en lo que hay dentro. Sin embargo, es muy importante pensar en el relleno. En última instancia, estará sentado en su sofá durante muchas horas, días y años, por lo que obtener el relleno perfecto afectará la comodidad que tenga el sofá para acurrucarse. Los tres rellenos principales del sofá son fibra, espuma y plumas.

Pruebe antes de comprar

Con el hábito cada vez más extendido de comprar online cualquier cosa, desde comida hasta vacaciones, podría parecer natural comprar un sofá online también. Sin embargo, vale la pena probar la comodidad y la calidad del sofá en la tienda antes de ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Por muy bonito que parezca un sofá, si los brazos son demasiado bajos o los cojines del sofá son demasiado firmes, lamentará su compra.

Si busca muebles en Arganda no dude en acudir a la tienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8