Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Albert Rivera
Ampliar
Albert Rivera

La Comunidad de Madrid ficha a Albert Rivera para el patronato de la Cardenal Cisneros por su "significado relieve en la enseñanza universitaria"

  • El nombramiento se publicó este martes en el BOCM. La Fundación universitaria, adscrita a la Complutense, y dependiente de la Comunidad de Madrid, asegura que el nombramiento lo decidió el anterior consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, de Ciudadanos. El boletín destaca su "significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica"

miércoles 14 de abril de 2021, 17:52h

14ABR21 – MADRID.- El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este martes 13 de abril el nombramiento de Albert Rivera como vocal del Patronato de la Fundación universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, adelantó el Plural y ha confirmado elDiario.es.

La decisión fechada el 11 de febrero por el anterior consejero de Universidades Eduardo Sicilia, de Ciudadanos, se publicaba este martes en el boletín oficial junto con el nombramiento de otros cuatro vocales.

El Gobierno regional justifica el fichaje de Rivera y del resto de vocales en su "significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica".

Rivera pasa a formar parte del patronato de dicho centro, a propuesta del exconsejero de Universidades, aseguran a elDiario.es desde la fundación universitaria. "Fue una decisión de Eduardo Sicilia, el anterior consejero, y desconocemos sus motivaciones. La decisión ha sido refrendada ahora por el nuevo consejero Enrique Ossorio (del PP) que ha aceptado el nombramiento", explica una portavoz de la universidad a esta redacción. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el entonces vicepresidente Ignacio Aguado dieron su aprobación a la operación, aseguran fuentes conocedoras del proceso.

Además de formar parte del nuevo patronato, Rivera dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior de la Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. "Estoy muy ilusionado de sumarme al patronato del Cardenal Cisneros para dirigir un proyecto pionero en España: el instituto de liderazgo y formación política", anunció ya Rivera en su cuenta de Twitter.

La Cardenal Cisneros es la universidad en la que el presidente del PP, Pablo Casado, aprobó el 70% de la carrera en dos años y salió licenciado en 2007, tras dejar Icade, a la vez que era presidente de Nuevas Generaciones de Madrid (2005-2013) y trabajaba (empezó siendo asesor y la acabó como diputado autonómico). Aunque es una fundación privada, el título de Casado es de la Universidad Complutense de Madrid, el centro al que está adscrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8