www.euromundoglobal.com
5 objetos particulares que no pueden faltar en tu coche
Ampliar

5 objetos particulares que no pueden faltar en tu coche

miércoles 14 de abril de 2021, 17:46h

14ABR21 – MADRID.- Es posible que en nuestro día a día muchos de nosotros utilicemos el coche para hacer trayectos cortos y rutinarios, de casa al trabajo, al supermercado o al colegio de los niños. Por eso en muchas ocasiones no sentimos que nos falte nada en nuestro vehículo o incluso puede que lo descuidemos un poco, pero ¿qué pasa cuando nos salimos de la rutina, cuando nos prestamos a llevar a algún conocido por una ruta no transitada antes o cuando nos planteamos irnos unos días de vacaciones en coche? Que nos encontramos con que nos faltan muchas cosas.

Algunas son básicas, como un paño para limpiar al menos el parabrisas, o una manta, si hace frío. Cuando viajamos con niños, la situación se vuelve mucho más compleja. Por supuesto, están las sillas y los cinturones reglamentarios, pero, ¿y si se aburren?, ¿y si les da el sol de pleno?, ¿y si tienen sed? Hay muchos objetos y accesorios que pueden hacer tus viajes en coche mucho más agradables. Aprovecha el código promocional AliExpress para hacerte con ellos.

Hace tiempo iniciábamos nuestras vacaciones con la baca en el techo del coche lleno de maletas atadas de cualquier manera; los niños, en los asientos traseros, unos encima de otros; colocábamos toallas y chaquetas en la ventanillas para protegernos del sol excesivo, jugábamos al Veo Veo y cantábamos canciones para pasar el rato. Sin desmerecer la convivialidad de entonces, esa rusticidad ya es prehistoria. Hoy puedes encontrar un sinfín de objetos y herramientas para hacer tus trayectos en coche muy cómodos y para sentirte como si estuvieras en una casa móvil. De entre todos ellos mencionamos esos cinco:

  1. Almohadilla de cinturón

El cinturón de seguridad puede ser molesto, especialmente si llevas muchas horas conduciendo, si hace calor y el cinturón te roza la piel; incluso puede acabar irritándola. Con una almohadilla estarás mucho más cómodo.

  1. Transmisor FM

Es un transmisor para escuchar la música de tu móvil o de una memoria USB o tarjeta SD usando el sistema de audio. Es más económico que una radio, funciona por Bluetooth y se instala en el mechero del vehículo, de modo que no necesita ni pilas ni nada. Así llevas contigo la música que quieres escuchar. Si viajas con amigos o en familia podéis aprovechar para hacer la selección de vuestros temas favoritos e ir cantando en el coche. Y como los modelos disponibles suelen venir con más de una entrada USB, puedes aprovechar para recargar tu smartphone u otro dispositivo móvil.

  1. Organizador de asiento

Para estar cómodos en el coche es imprescindible que haya un poco de orden y que sintamos que no nos falta el espacio vital. La mejor manera de llevar en el interior del vehículo lo necesario para los largos trayectos, especialmente si vas con niños, son estos organizadores que se cuelgan de los asientos delanteros. Como tienen varios bolsillos, en ellos puedes colocar revistas, botellas, juguetes, almohadas… lo que necesites, y sin necesidad de que el coche se convierta en una leonera.

  1. Aspiradora para el coche

No hay como tener el coche limpio si quieres viajar cómodo y sentirte bien. Aunque tengamos cuidado, siempre llevamos en los zapatos grava del suelo, o también arena de la playa, por no hablar de las migas de comerse un bocata o algunas patatas fritas que se nos han caído accidentalmente. Cuando queremos darnos cuenta, el coche está perdido. Estas mini aspiradoras son inalámbricas, ocupan poco espacio y las puedes recargar tranquilamente en casa o donde vayas a pernoctar.

  1. Nevera para coche

Depende de lo largo que sea tu trayecto, una mini nevera puede ser muy útil para conservar una bebida fresca, que te ayude en la conducción, especialmente si estás en un atasco. Algunos modelos incluyen la posibilidad de calentar bebidas, así que tienen doble función. Y luego la puedes usar también en las excursiones o en la oficina. También existen los enfriadores para una bebida, que se enchufan en el mechero del automóvil. Como también calientan, puedes usarla todo el año. Si necesitas el coche para trabajar, este accesorio te viene de perlas.

Como decíamos antes, estos son solo 5 de los numerosos accesorios que te facilitarán los viajes en coche, pero hay muchos más. Es casi banal ya hablar del GPS, porque probablemente sea algo ya universalmente conocido. En cualquier caso, no te olvides de él para no perderte. Utilizar los mapas de carreteras está pasado de moda. Seguir con el dedo la línea que marca la carretera o autovía que hemos cogido y saber cuándo tomar un desvío a veces es un lío, lo que lleva a despistes y tomar la carretera que no era. A eso le sigue el nerviosismo, algún enfado y una pérdida de tiempo para rectificar la ruta. Eso puede ocurrir también con el GPS, que es de humanos equivocarse, pero es más difícil. Además, te sugiere trayectos alternativos si hay atasco en la ruta que pensabas seguir, como también te indica las estaciones de servicio cercanas, los aparcamientos, o lo que necesites según la marcha. Y como puedes activar la voz, solo tienes que seguir las indicaciones sin que haya discusiones o lugar a dudas. Es la mejor opción para hacer viajes largos a lugares que no conocemos. Los smartphones actuales disponen de GPS, así que otra opción es hacerte con un soporte para fijar tu móvil en el coche y activar la aplicación durante la conducción.

Sé precavido y prepara bien tu viaje. Una vez que lo tengas todo dispuesto, solo te queda encender el motor y disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8