www.euromundoglobal.com
(Foto; pexels)
Ampliar
(Foto; pexels)

7 consejos para ahorrar en tu empresa

martes 13 de abril de 2021, 01:30h

12ABR21 – MADRID.- Cualquier empresa supone una cantidad de gastos inimaginables. Muchas veces estamos tan ocupados que no le damos la suficiente importancia a en qué se va el dinero. Analizar los gastos es algo imprescindible para mantener una buena economía de ahorro y mejorar la rentabilidad de tu compañía. En este post te vamos a dar 7 consejos para ahorrar en tu empresa y no caer en gastos innecesarios.

  1. Ten un plan estratégico: tener claras las necesidades de tu empresa hará que distribuyas los recursos de forma más eficiente, evitando derroches y gastos innecesarios. Analiza qué necesita tu empresa y no adquieras más que eso.

  2. Ahorra en electricidad: las facturas de electricidad son un gasto muy elevado en las oficinas. Para evitar llevarte el susto cada mes consulta con una asesoría energética especializada que te indique cómo disminuir la factura. Elegir el proveedor adecuado es indispensable, pero también deberías aclarar a todos los trabajadores algunas políticas en la oficina como desenchufar los aparatos electrónicos antes de irse, aprovechar la luz natural siempre que se pueda y apagar la luz artificial de los lugares que no se estén utilizando. Invertir en aparatos energéticamente eficientes supondrá una mayor inversión inicial, pero un ahorro a largo plazo.

  3. Compra suministros al por mayor: los proveedores suelen ajustar los precios cuando compras más cantidad. En vez de adquirir material de oficina cada dos semanas, adquiere de golpe para una temporada más larga. Puede que no suponga un gran ahorro, pero al final recortando pequeños gastos de un lado y otro se llega a ahorrar una buena cantidad mensual.

  4. Negocia con tus proveedores: asociado al punto anterior, no te quedes solo con el primer proveedor que se te presente, analiza y compara con otros para ver cuál te ofrece un acuerdo mejor. No debemos acomodarnos a nuestros proveedores habituales, debemos buscar siempre la mejor opción para ahorrar manteniendo la calidad. Una buena opción es realizar un concurso de proveedores en el que al menos 3 te presenten su propuesta.

  5. Establece políticas de ahorro: ahorrar no es solo cosa del dueño de la empresa, también hay que implicar a todos los trabajadores en la tarea de ahorrar. Acostumbra a toda la oficina a utilizar lo que realmente necesiten de todo: materiales, electricidad, equipos…

  6. Aprovecha las posibilidades de internet: que no son pocas. Hoy en día la publicidad es mucho más económica que la tradicional. Con el marketing online podrás llegar a millones de personas con un presupuesto bastante ajustado. Este te ayudará a dirigir tu producto a tu público objetivo y a crear campañas masivas.

  7. Utiliza las nuevas tecnologías: la era digital nos trae muchos avances y debemos aprovecharlos. En vez de imprimir todos los documentos puedes optar por almacenarlos en la nube, un espacio ilimitado al que puedes acceder desde cualquier lugar. También podrás ahorrar en desplazamientos realizando las reuniones con personas lejanas por Skype o aplicaciones semejantes. Considera también la posibilidad de que los empleados trabajen de forma remota, al menos alguna vez en semana, ahorrarás en aspectos como electricidad y material.

Estas 7 opciones son una buena manera de comenzar a recortar gastos necesarios en tu empresa e invertir el dinero en lo realmente importante. Es necesario que mires a largo plazo, no pienses solo en ahorrar hoy y te olvides del mañana. Muchas veces es necesario que hagas un mayor desembolso inicial que después te haga ahorrar, como en el caso de adquirir equipos de mayor calidad. Comienza por seguir nuestros consejos y verás como la economía de tu empresa mejora enseguida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8