www.euromundoglobal.com

El barranco de Masca abre al público en Adeje, el Sur de Tenerife

  • Por Javier Franco Rubio- Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

domingo 04 de abril de 2021, 23:40h

03ABR21.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, inauguró las nuevas instalaciones del centro de visitantes del barranco de Masca, dando así por abierto el espacio natural tras un periodo de clausura de más de dos años, en un acto en el que estuvo acompañado de la consejera insular de Gestión de Medio Natural, Isabel García.

El barranco de Masca abre al público en Adeje, el Sur de Tenerife

Martín subrayó el esfuerzo hecho por las personas que han llevado a cabo las obras en una zona con una orografía tan complicada y al equipo técnico del área de Medio Natural y Seguridad y, señaló que “ahora regulamos para disfrutar más del entorno y ofreceremos un recorrido en el que se irá acompañado por guías para hacer más rica la visita y al mismo tiempo proteger esta joya de la naturaleza”.

“El Cabildo de Tenerife ha invertido más de un millón de euros en esta compleja obra en la que han participado varias administraciones, y en ella se han establecido cinco líneas de actuación: se ha reformado el centro de visitantes, se ha adecuado el sendero y mejorado la seguridad, se han instalado tres puntos de control en el recorrido, se ha creado una web plataforma de reservas y mejorado el sistema de comunicaciones en todo el recorrido”.

Entre los trabajos realizados destacan el desbroce y limpieza de la vegetación exótica, las ya citadas obras de acceso al Centro de Visitantes, la instalación de placas fotovoltaicas, la pavimentación de empedrado rústico tradicional y construcción de escalonado con peldaño de piedra y tallado de peldaño sobre firme rocoso, además de la instalación de señales.

De esta manera, a partir de ahora, se podrá visitar el barranco de Masca haciendo el recorrido únicamente por tierra, realizando el descenso y ascenso por el mismo camino, con punto de inicio y final en el Centro de Visitantes del caserío. Así, el camino del barranco solo estará abierto los sábados, domingos y festivos en horario de verano de 8.00 a 18.00 horas y en invierno de 8.00 a 17.00 horas

Fuera de estos horarios, en los que no estará funcionado el sistema de control de accesos, el camino permanecerá cerrado por motivos de seguridad. De la misma manera las personas visitantes solo podrán hacerlo una vez hayan solicitado su reserva en la web www.caminobarrancodemasca.com, y el acceso quedará limitado a grupos de máximo 25 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8